INFO

El lehendakari visita y elogia el centro tecnológico que dirige el marido de Arantxa Tapia

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha visitado este viernes en el Parque de Miramon de Donostia el Centro Tecnológico Vicomtech, junto con la consejera Arantxa Tapia. Se da la circunstancia de que Julián Flórez, director general del centro, es el marido de Arantxa Tapia.

Un momento de la reunión. Julián Flórez, en el centro, con corbata de rayas. (IREKIA)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha visitado este viernes en Donostia, junto a la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, las instalaciones del Centro Tecnológico Vicomtech para conocer sus tecnologías de Inteligencia Artificial de primera mano.

Allí, el lehendakari ha aplaudido el trabajo de Vicomtech y sus profesionales, que ha asegurado que son «sinónimo de investigar, descubrir, probar y transferir». Urkullu, que ha tenido una intervención, les ha dicho a directivos y trabajadores del centro que «contáis con todo nuestro apoyo y reconocimiento» y les ha presentado como «un ejemplo y una referencia para un Pueblo que sigue amando la vanguardia».

El director general de Vicomtech, Julián Flórez Esnal, que también ha intervenido desde la tribuna de oradores, es el marido de la consejera Arantxa Tapia. Ha realizado las presentaciones y ha ofrecido algunas de las explicaciones.

Agradecimiento del lehendakari

Después de la visita a las instalaciones y haber recibido algunas explicaciones, el lehendakari ha agradecido a los responsables de Vicomtech su apuesta pionera por la IA y ha asegurado que esta es una «magnífica oportunidad» para seguir mejorando y progresando, a pesar de que parte de la sociedad la perciba como amenaza «debido al miedo que sentimos hacia lo desconocido».

Iñigo Urkullu ha asegurado que «compartimos una idea: quedarse quieto es el primer paso para comenzar a retroceder. Por eso, si queremos que nuestra industria siga siendo competitiva, si queremos que siga generando riqueza, es imprescindible que se reinvente cada día».

En otro momento de su intervención, Iñigo Urkullu ha asegurado que para seguir avanzando y creciendo como país es imprescindible contar con estabilidad económica, institucional y social y ha abogado por «huir de un clima de confrontación permanente que en nada nos beneficia».