INFO

Trabajadores de emergencias de Osakidetza amplían las movilizaciones hasta el 8 de abril

Los y las trabajadoras de emergencias de Osakidetza han ampliado hasta el 8 de abril el calendario de movilizaciones. ESK, por su parte, ha denunciado este martes que la UVI medicalizada de Oñati no dispondrá esta noche de «personal facultativo».

Movilización de los trabajadores en la plaza Gipuzkoa de Donostia. (LAB)

Los y las trabajadoras de emergencias de Osakidetza han anunciado este martes que amplían el calendario de movilizaciones hasta el próximo 8 de abril.

El sindicato LAB ha explicado que la Junta de Personal de Emergencias de Osakidetza ha señalado que, tras la reunión celebrada con el Equipo de Gestión, «ha constatado que este Equipo sigue abogando por las carteleras deficitarias y sin aceptar ningún otro modelo de gestión».

Tras señalar que en esta reunión «no se ha negociado nada y las posturas siguen siendo las mismas», LAB ha indicado que se ha decidido continuar con las jornadas de movilización.

Así, desde la Junta de Personal han convocado a los trabajadores a ampliar las protestas hasta el día 8 de abril. Además, han animado a todos los empleados a participar y a notificar todas las incidencias que ocurran.

Finalmente, han advertido de que, «en el caso de seguir sin negociación real de parte del equipo de gestión», seguirán «ampliando los plazos de la semana de lucha».

Sin médico en la UVI móvil de Oñati

Por otro lado, el sindicato ESK ha denunciado este martes que la UVI medicalizada de Oñati no dispondrá esta noche de «personal facultativo».

«Denunciamos por enésima vez que la gestión impulsada por la Dirección de Emergencias de Osakidetza vuelve a dejar sin la atención médica urgente a la población de Euskadi. Esta vez le toca a Oñati», ha recalcado la central en una nota.

«Como en otras ocasiones, la UVI móvil medicalizada de dicha localidad está esta noche sin personal facultativo, poniendo en riesgo la atención sanitaria urgente de dicha área», ha añadido.

ESK ha exigido a los responsables de Emergencias de Osakidetza y a la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, que «implementen las necesaria medidas para prestar la atención que merece la ciudadanía».