Nacho Vigalondo termina el rodaje de ‘Daniela Forever’
Nahikari Ipiña y Nacho Vigalondo producen ‘Daniela Forever’ desde la productora vasca Sayaka Producciones. La película pasa por ser el proyecto más personal del director de ‘Cronocrímenes’ hasta la fecha. Una distopía sobre el amor, los dilemas personales y los sueños.
Nacho Vigalondo está terminando su último largometraje, ‘Daniela Forever’, protagonizado por Henry Golding y Beatrice Grannò, y además está preparando el rodaje de la serie ‘Superstar’, producida por Suma Latina para Netflix y que, a través de sus seis episodios, abordará el imaginario de la cantante Yurena, antes conocida como Tamara.
La película ‘Daniela Forever’, además de estar protagonizada por Golding y Grannò, cuenta también en su reparto con nombres como Aura Garrido, Rubén Ochandiano y Nathalie Poza.
Esta película narra cómo la vida pierde todo sentido para Nicolas (Henry Golding) con la pérdida de su novia Daniela (Beatrice Grannò).
Un día, Nicolas es invitado a formar parte de un ensayo clínico que le permitirá controlar sus sueños y accede con la esperanza de recuperarse. Puede soñar con Daniela cada noche y reanudar su relación, más idílica que nunca, aunque sea en sueños.
Sayaka
Sayaka Producciones, que está detrás de este proyecto, es una productora de cine independiente especializada en películas de género.
Fue fundada en 2005 por la productora Nahikari Ipiña y los directores Borja Cobeaga, Borja Crespo, el propio Nacho Vigalondo y Koldo Serra.
Su más reciente producción es el largometraje ‘Cinco Lobitos’, escrito y dirigido por Alauda Ruiz de Azua. En los últimos años, la productora ha impulsado proyectos para Nacho Vigalondo, como ‘Colossal’, ‘Open Windows’, ‘Extraterrestrial’ o ‘Cronocrímenes’, y los largometrajes de Borja Cobeaga ‘Negociador’, ‘No controles’ y ‘Pagafantas’, además de las películas ‘70 Binladens’ y ‘Gernika’, de Koldo Serra.
Sus próximos proyectos cinematográficos son ‘Daniela Forever’; ‘Los Aitas’, de Borja Cobeaga, y ‘Una ballena’, de Pablo Hernando.
Nacido en Cabezón de la Sal, pero afincado en Euskal Herria, Nacho Vigalondo estudió en la UPV/EHU, pero no terminó los estudios de Comunicación Audiovisual.
Guionista de cortos como ‘Pornografía’ o ‘Tomar algo por ahí y eso’, que compaginaba con pequeños papeles en anuncios y diversos programas televisivos, su corto ‘7:35 de la mañana’ fue nominado a los Óscar 2004.
En él participó como director, protagonista, guionista y compositor de la música. Junto a él, actuaron Marta Belenguer o Alejandro Tejería, de quien es amigo desde la infancia.
Además, ha sido guionista de programas de televisión como ‘Gran Hermano’, ‘Vaya Semanita’ –durante un corto periodo de tiempo– o ‘Agitación +IVA’.
En 2022 estrenó ‘Nuestra bandera significa muerte’, una serie estadounidense en la que dirigió varios episodios junto a Taika Waititi y en los últimos años, ha dirigido numerosas series como ‘Justo Antes de Cristo’ (2019) para Movistar+, ‘El Vecino’ (2019) para Netflix o ‘Pooka (Into the Dark)’ (2020) para Hulu en Estados Unidos.