INFO

Brais Méndez sigue sin entrenarse con el grupo y Ancelotti no quiere relajaciones en Anoeta

Imanol anunció que el gallego volverá esta semana a los entrenamientos al mes de ser operado y los once puntos de los blancos a su gran rival le permitirán reservar a los titulares el viernes, pero el italiano quiere ganar antes de la ida de su semifinal de Champions con el Bayern Munich del martes.

Hamari Traoré, en el centro en la celebración del gol de Getafe, resultó lesionado. (Agencia LOF)

La Real afronta desde este viernes ante el Real Madrid en Anoeta (21.00) la fase más complicada de su calendario porque en las seis últimas jornadas debe enfrentarse también a los otros dos equipos que dominan la competición las últimas décadas –Barcelona y Atlético de Madrid–, a sus dos principales rivales en la lucha por la sexta plaza –Betis y Valencia– y al Las Palmas.

La victoria del Real Madrid ante el Barcelona le permite centrarse en la ida de su semifinal de Champions del martes contra el Bayern Munich porque se aseguró virtualmente su titulo de Liga al aventajar a los azulgranas en once puntos y el average particular cuando solo faltan 18 por disputarse.  

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, sin embargo, no quiere relajaciones de sus jugadores: «Es un paso muy importante el que hemos dado para ganar la Liga, tenemos mucha ventaja, pero no debemos bajar los brazos porque la Liga sigue. Tenemos que hacer algunos puntos más y es la única manera de preparar bien las semifinales de la Champions que llegan pronto».

Explicó tras ganar el domingo al Barcelona que la suplencia de Nacho Fernández y Ferland Mendy ante el Barcelona se debió al cansancio. Abrió las puertas a rotaciones en Anoeta, pero de cara al partido contra la Real comentó que «los próximos días la mejor manera de preparar el final de temporada es seguir intentando ganar los partidos. Para llegar bien a las semifinales tenemos que dar lo mejor el viernes».

Pendientes de Brais Méndez

Los dos empates y las sensaciones que han dejado los partidos contra Almería y Getafe no son la mejor forma de afrontar ese final de Liga para la Real, pero debe ayudar la recuperación de Brais Méndez, un jugador clave en ataque.

El media punta fue operado el 27 de marzo para superar una fractura de la base del quinto metatarsiano del pie derecho que en condiciones normales le podía impedir jugar en lo que queda de temporada porque estas lesiones necesitan de un plazo de baja de dos meses.

El gallego ya demostró su capacidad para recuperarse con rapidez en su anterior fractura de cúbito. Se lesionó el 9 de diciembre en Villarreal y a los doce días ya jugó los noventa minutos ante el Cádiz.

Ahora la lesión es más importante y el tiempo de baja mayor. Imanol anunció el pasado viernes que, si todo va bien, comenzará a entrenarse con el grupo esta semana. Parece improbable que el gallego juegue este viernes porque no ha participado en el entrenamiento postpartido de este lunes en Zubieta, en el que se han ejercitado en el campo los jugadores que disputaron 45 minutos como máximo en Getafe, con Barrenetxea y Kubo entre ellos.

La Real descansará este martes y preparará el miércoles y el jueves el partido contra el Real Madrid, para el que Imanol recuperará si no hay ninguna incidencia a Martín Zubimendi e Igor Zubeldia tras cumplir sus sanciones y perderá a Hamari Traoré al lesionarse en Getafe con una rotura fibrilar en el sóleo.