INFO

Un traspaso de dos millones de dólares para que Great Osobor acabe la NCAA en Washington

El jugador de Tutera sigue los pasos de su técnico Danny Sprinkle, con quien ha compartido equipo en Montana State y Utah State antes de dar el paso a la capital, tras promediar 17,7 puntos y 9 rebotes. Después de este traspaso, Osobor ingresará por derechos de imagen unos dos millones de dolares.

El navarro Great Osobor posa con la camiseta de su nuevo equipo. (@HOOPEROFCL)

Great Osobor afronta su cuarto año, y quizás el último en la NCAA, y lo hará en su tercera universidad. Empezó primero en Montana State, donde estuvo sus dos primeros años, para cumplir el tercer paso de su ciclo en Utah State, en una campaña 2023/24 en la que ha explotado de manera definitiva, promediando 17,7 puntos, 9,0 rebotes, 2,8 asistencias, 1,4 tapones y 1,3 robos.

Estas actuaciones fueron clave para que Utah State ganara el campeonato de la temporada regular de la Mountain West y a se hiciera una plaza en el torneo March Madness de la NCAA. Pero el de Tutera, pudiendo ser un proyecto interesante en el draft de la NBA del próximo 26 de junio, ha decidido exprimir su última campaña universitaria. Pero lo va a hacer en otra universidad como es la de Washington.

Y este cambio le traerá no pocos beneficios al jugador navarro, incluso en lo económico. Sabido es que la NCAA es una competición amateur y que sus jugadores no cobran un salario. Sin embargo, los derechos de imagen, contratos publicitarios y demás sí se pueden cobrar.

Según indica la cadena de televisión ESPN, Great Osobor ha firmado un contrato NIL –Name, Image and Likeness– que le reportarán al jugador de 21 años –cumplirá los 22 el 13 de diciembre– unos ingresos de dos millones de dólares.

Esta posible condición de «culo inquieto» el joven estudiante de Criminología tiene un nombre como principal motivo: Danny Sprinkle. Él fue el entrenador que lo «reclutó» en Montana State y a quien siguió camino de Utah State. Y con el nuevo cambio del técnico, el ala-pívot de Tutera lo sigue otro año más, en este caso directo a la ciudad capitalina.

«Washington me permitirá maximizar mi potencial como jugador en mi último año de baloncesto universitario«, reconocía el propio Great Osobor, que ha elegido Washington, a pesar de contar con las ofertas de Louisville y Texas Tech.