‘El hombre sin corazón’, el misterioso caso del joven vasco Miguel Ángel Martínez Santamaría
En septiembre de 2005, todos los medios de comunicación fijaron su interés en el misterioso fallecimiento del joven vasco Miguel Ángel Martínez Santamaría, cuyo cadáver apareció en las aguas de Estocolmo. Esta tragedia, rodeada de enigmas, ha inspirado la miniserie ‘El hombre sin corazón’.
El febrero de 2024, un juez de Bilbo ordenó reabrir la investigación en Suecia del misterioso caso del joven de Erandio Miguel Ángel Martínez Santamaría, cuyo cadáver mutilado fue descubierto en las aguas de Estocolmo el 22 de setiembre de 2005.
Ahora, Max ha anunciado el estreno de ‘El hombre sin corazón’, una miniserie documental de dos episodios que se lanzará el próximo 31 de mayo. La serie se centra en este episodio rodeado de incógnitas.
La serie explora la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo del joven vasco. La policía sueca cerró el caso como un suicidio por ahogamiento. Sin embargo, la autopsia reveló inconsistencias: no había agua en los pulmones y el cuerpo presentaba la ausencia del corazón y parte del hígado.
Además, el traslado del cuerpo a Inglaterra para ser enterrado junto a su ex pareja añadió más misterio, poniendo incluso en duda la identidad del cuerpo.
Incoherencias
Blanca Martínez, la hermana del fallecido, ha estado luchando por esclarecer el caso desde 2016, recorriendo todas las instancias de Europa.
La miniserie profundiza en las incoherencias, las supuestas malas prácticas policiales en Suecia y los informes contradictorios que han surgido desde entonces.
‘El hombre sin corazón’ está dirigida por Jorge Valcárcel y producida por Cuarzo, con Marga Luis como productora ejecutiva por parte de Cuarzo, y Zaida Serrano-Piedecasas, María Rubio y Javier Lopo por parte de Max.