INFO

Ardoi renueva a su entrenador Juantxo Ferreira y da la baja a cinco jugadoras

Diana Cabrera, Sabela García, Ana Carlota Faussurier, Andrea Boquete y Anna Prim serán las cinco jugadoras a las que, por otro lado, el club de Zizur Nagusia ha dado la baja, unas jugadoras a quienes la entidad «agradece su profesionalidad».

El técnico Juantxo Ferreira, renovado. (@FNBARDOI)

Después de confirmar su presencia en la Liga Femenina Endesa 2024/25, Osés Construcción Ardoi ha hecho oficial la continuidad de su técnico, Juantxo Ferreira, mientras que cinco serán las jugadores que no formen parte de la plantilla en Primera División.

El conjunto de Zizur Nagusia ya prepara su estreno en Liga Femenina Endesa, y este miércoles ha hecho oficial las salidas de Diana Cabrera, Sabela García, Ana Carlota Faussurier, Andrea Boquete y Anna Prim.

Diana Cabrera pone fin a una trayectoria de seis temporadas en las que ha sido en uno de los puntales del club, tanto en la pista como fuera de ella, ganándose la condición de capitana.

Sabela García llegaba al club navarro hace tres temporadas y ha ido ganando en protagonismo, destacando en la rotación de la plantilla que terminaría logrando el ascenso a la élite.

Anna Prim ha disputado las dos últimas temporadas en Osés Construcción Ardoi, si bien la mala fortuna haya hecho que en la temporada concluida hace dos meses una inoportuna lesión la mantuviese fuera de las pistas un largo periodo de tiempo.

Ana Carlota Faussurier ha defendido los colores del conjunto navarro en dos etapas diferentes. La primera de ellas en la temporada 2021/22, y tras un año en Azkoia en el Iraurgi, regresó a Ardoi para colaborar en el objetivo del ascenso a la Liga Femenina Endesa.

Por último, Andrea Boquete llegaba del Baxi Ferrol para rápidamente ser una pieza clave en el esquema de Ferreira, terminando como la segunda máxima anotadora del equipo.

El club ha expresado «su más sincera gratitud, agradeciendo de corazón su profesionalidad y la huella que han dejado en una temporada histórica que se saldó con el ascenso de categoría, ya que sin ellas no habría sido posible alcanzar estos hitos».