INFO

Max Verstappen sigue sacando ventaja tras imponerse en Montmeló

El neerlandés de Red Bull ha superado al británico Lando Norris (McLaren) en la salida y ha dominado con firmeza el GP de España, sumando su séptimo triunfo de la campaña. El veterano Lewis Hamilton (Mercedes), ha terminado tercero, volviendo a pisar el podio por primera vez después de un año.

Parece difícil sacar a Max Verstappen de lo más alto del podio. (Josep LAGO | AFP PHOTO)

Max Verstappen (Red Bull) ha reforzado este domingo su liderato en la general del Mundial de Fórmula Uno, después de imponerse en el Gran Premio de España por delante de Lando Norris (McLaren). El neerlandés ha sumado su séptima victoria de la campaña y suma ya 219 puntos, por 150 de Norris y 148 de Charles Leclerc (Ferrari), segundo y tercer clasificados, respectivamente.

‘Mad Max’, ya tres veces campeón del mundo, ha dominado la pruebas y rápidamente ha asumido el mando después de la salida, mientras que Norris, que partía desde la pole position, ha arruinado sus buenos entrenamientos con su salida. Lewis Hamilton se ha hecho con el tercer lugar por delante de su compañero de equipo en Mercedes, George Russell, y del monegasco Charles Leclerc, nuevamente por delante de su compañero de escudería, el madrileño Carlos Sainz jr.

«La carrera se ha decidido en las primeras vueltas», ha admitido Verstappen, después de hacerse con su tercera victoria consecutiva en el circuito de Montmeló.

«He gestionado bien mis neumáticos y eso me ha permitido ganar», ha subrayado la estrella de Red Bull mientras ha tenido que afrontar en las últimas vueltas el asedio de Lando Norris, que ha acabado a poco más de dos segundos del campeón neerlandés.

«Deberíamos haber ganado esta carrera pero he tenido una mala salida, es así de simple», ha lamentado Norris. Sin embargo, aún así, ha indicado que espera «poder vencer» a Verstappen en los dos próximos Grandes Premios: en Austria la próxima semana y en Gran Bretaña dentro de quince días.

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, por su parte, ha regresa al podio por primera vez desde el Gran Premio de México del año pasado. Este resultado confirma el regreso a la primera fila competitiva de Mercedes que, sin embargo, aún no puede amenazar a Red Bull y McLaren.

En cuanto a los Ferrari, han vivido una jornada decepcionante con el quinto puesto de Charles Leclerc y el sexto de Carlos Sainz. Como resultado, Lando Norris ha adelantado al monegasco en el segundo lugar en la clasificación provisional del campeonato, ayudado por el punto adicional por el récord de vuelta rápida del domingo.

La carrera, disputada bajo un sol radiante, no ha sufrido incidentes ni abandonos entre los 20 competidores en la salida. Pero las diferentes estrategias de neumáticos de los líderes, ha habido cierto suspense hasta el final, con cambios de líder durante las paradas en boxes para cambiar neumáticos, aunque Max Verstappen siempre con el control de la situación.

Cinco pruebas en seis semanas

La carrera de Montmmeló marca el inicio de la parte europea de la temporada de Fórmula Uno que cuenta con un total de 24 pruebas. En particular, habrá cinco Grandes Premios en las próximas seis semanas, lo que permitirá evaluar mejor la evolución de McLaren en comparación con Red Bull.

Lando Norris ganó notablemente el Gran Premio de Miami a principios de mayo y se consolidó como el principal oponente de Verstappen para impedirle conquistar un cuarto título consecutivo. Los Red Bull están lejos de ser tan dominantes como los dos últimos años, pero mantienen la ventaja, incluso aunque el compañero del holandés, el mexicano Sergio Pérez, solo haya terminado octavo en este domingo, después de empezar muy abajo en la parrilla.

Por el lado de los constructores, el equipo austriaco sigue por delante de Ferrari, pero McLaren está cada vez más cerca gracias a los resultados de Lando Norris.