El fondo buitre Blackrock retira un anuncio en el que aparece el joven que disparó a Trump
Thomas Matthew Crooks aparece en un spot de Blackrock, que el fondo de inversión ya ha retirado. Sin embargo, ya es demasiado tarde y las imágenes están dando pábulo a conspiraciones sobre lo sucedido.
Thomas Matthew Crooks aparece en un par de escenas de un anuncio de Blackrock, con el que este fondo quiere poner en valor su aportación económica al sistema educativo de Estados Unidos. El anuncio fue emitido en 2022, cuando el joven que disparó contra Donald Trump se encontraba en el instituto.
El fondo de inversión más grande del mundo, de matriz norteamericana, ha retirado de inmediato el vídeo de la redes. Aunque, probablemente, ya sea demasiado tarde para frenar las teorías de la conspiración.
‼️ The Trump shooter in a BlackRock ad at 0:19
— Lord Bebo (@MyLordBebo) July 14, 2024
What a coincidence … pic.twitter.com/p4WdtvaOkS
Numerosas cuentas en redes sociales y foros de internet aseguran que en el vídeo hay pruebas de que el intento de magnicidio ya estaba orquestado, como que en una pizarra puede leerse «Unit 3», nomenclatura que se corresponde con la del edificio al que subió Crooks para disparar contra el expresidente de EEUU y, hoy, candidato a la reelección.
Obviamente, «Unit 3» también significa «Tema 3» y que aparezca escrito en una pizarra de instituto tiene toda la lógica de mundo.
La aparición del vídeo se suma al vacío informativo existente sobre las intenciones de Crooks o su tendencia ideológica, debido a que el joven fue abatido por el servicio secreto de EEUU.
No hay, hasta la fecha, una explicación clara de por qué disparó sobre Trump y solo ha trascendido que era, presuntamente, afecto a los republicanos pero que, en 2021, realizó una donación de 15 euros a los demócratas.
BREAKING: Ties discovered between Blackrock and Trump shooter Thomas Matthew Crooks, featured in their programming ⚠️
— Matt Wallace (@MattWallace888) July 14, 2024
HE ALLEGEDLY SHOT FROM “BUILDING 3”
THIS WAS ALL PLANNED‼️ pic.twitter.com/VW75ONF89P
La candidatura de Trump se apoya, en buena medida, en alimentar teorías de la conspiración como las que ya se están creando en torno a su intento de magnicidio. Es difícil, por tanto, predecir qué lectura harán los seguidores del líder republicano de lo sucedido.
A una pulgada de una guerra civil en potencia
En una entrevista para ‘The Conversation’, el experto Arie Perliger de la Universidad de Massachusetts sostiene que Estados Unidos estuvo «a una pulgada de una potencial guerra civil».
Perliger afirma que llueve sobre mojado en una sociedad que, desde 2008 con la eclosión del llamado Tea Party, se encuentra en un proceso de polarización creciente.
«Lo que acabamos de ver [en referencia al magnicidio fallido], para muchas de las personas de la extrema derecha, encaja muy bien en una narrativa que ya han estado construyendo y difundiendo durante los últimos meses», sostiene en director sobre Estudios de Seguridad de la citada universidad.
Y, en un escenario donde un actor clave se nutre de noticias sin importar que estas sean ciertas o no, las teorías que se construyan sobre lo sucedido tendrán también su peso en las reacciones que pueda desatar el intento de homicidio.