INFO

Mikel Oyarzabal, recibido por su cuadrilla en Eibar con bengalas y cánticos

El jugador realista pasó por su pueblo natal tras regresar de una Eurocopa en la que ha sido protagonista principal, al marcar el gol decisivo que dio el título a la selección española frente a Inglaterra.

Este navegador no soporta el elemento video.


Terminada la Eurocopa y los ‘saraos’ posteriores en Madrid –con alguna que otra salida de tiesto e incluso algún conato de incidente diplomático a cuenta de Gibraltar– los jugadores que han formado parte de la triunfante selección española de fútbol, incluidos los de la amplia nómina de la Real y el Athletic, han comenzado sus vacaciones de verano.

En el caso del eibartarra Mikel Oyarzabal, que anotó el gol decisivo en la final contra Inglaterra, aprovechó las primeras horas para ir a su pueblo y pasar este miércoles por la peluquería, ubicada en Txirio Kalea, un tramo peatonal en cuesta entre las calles Fermín Calbetón y Bista-Eder.

Lo que quizás no se esperaba es que al salir le aguardaran en la parte alta de la calle su cuadrilla de amigos y otros allegados,  con una pancarta con el lema «Zorionak Mikel, Txapeldun!», mientras coreaban la canción ‘Potra salvaje’, que ha venido a convertirse en una especie de himno oficioso de la selección dirigida por Luis De la Fuente.

El recibimiento, sin duda más auténtico que otros eventos similares pero con aroma institucional, fue grabado en vídeo, y como suele suceder en estos casos, las redes sociales han hecho el resto.

En el otro lado de la balanza queda la pintada que apareció en Elorrio, en la que tanto Oyarzabal como su compañero Mikel Merino, que marcó frente a Alemania en cuartos, eran tachados de «traidores».

Como también suele suceder, no falta quien ha metido su cuchara para tratar de remover el potaje, destacando que justo en el lugar del recibimiento está la sede de EH Bildu en Eibar. La ‘fachosfera’ no descansa.