INFO

Fallece un joven portugalujo de 25 años ahogado en el río Ebro en Burgos

El vecino de Portugalete que falleció ahogado este pasado martes en una zona de baño de Valdenoceda, en Burgos, «perdió pie en una zona que no era especialmente peligrosa, pero no sabía nadar y los nervios jugaron también su función», según ha detallado el subdelegado del Gobierno español en Burgos.

Zona de baño en la que se produjo el siniestro. (@112cyl)

Un joven de 25 años, vecino de Portugalete, falleció ahogado ayer martes en el río Ebro a su paso por la localidad burgalesa de Valdenoceda, ha informado el Servicio de Emergencias de Castilla y León.

El suceso tuvo lugar pasadas las dos de la tarde, cuando Emergencias recibió una llamada en la que se indicaba que un hombre se estaba ahogando en el río y que, aunque han intentado llegar hasta él, ya no eran capaces de verlo ni localizarlo.

Seguidamente, se dio aviso a la Guardia Civil (COS), a los bomberos de Burgos y de Miranda de Ebro, a Emergencias Sanitarias, que envió un helicóptero medicalizado, y al equipo médico del centro de salud de Villarcayo, que se encuentra a doce kilómetros.

Finalmente, el cuerpo del joven fue localizado y rescatado por los bomberos, pero el personal médico solo pudo confirmar su fallecimiento.

«No sabía nadar»

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha detallado que el joven «perdió pie en una zona que no era especialmente peligrosa, pero no sabía nadar, y los nervios jugaron también su función».

De la Fueten ha lamentado la muerte del joven y ha asegurado que ha sido de esos «accidentes fortuitos» que ocurren en verano en zonas de baño que no están vigiladas.

El subdelegado ha explicado que en este tipo de lugares solo cabe hablar de pedir «precaución» a los bañistas «porque no hay capacidad de reacción», dada la gran cantidad de lugares de baño de la provincia.

En la misma comarca de Las Merindades, en Arija, ocurría otro ahogamiento el pasado 1 de agosto, cuando otro joven tutelado por un centro de la Diputación Bizkaia que desapareció en las aguas del embalse del Ebro cuando participaba en un campamento.