INFO

El Glorioso firma de una tacada al delantero Toni Martínez y al central Santiago Mouriño

El Alavés está exprimiendo al máximo los últimos días de mercado. Este martes ha anunciado las incorporaciones del ariete murciano Toni Martínez y al central uruguayo Santiago Mouriño, que firman con la entidad albiazul por cuatro y cinco años, respectivamente.

Toni Martínez firma con el Alavés hasta 2028. (DEPORTIVO ALAVÉS)

El Deportivo Alavés ha anunciado este martes dos fichajes más para la temporada actual. A media mañana ha confirmado la incorporación de Toni Martínez para aportar más madera a la delantera albiazul y a la primera hora de la tarde se ha hecho oficial el acuerdo con el central Santiago Mouriño, que llega para fortaleces la línea defensiva respondiendo así a las súplicas del técnico Luis García Plaza.

Antonio Martínez López, conocido futbolísticamente como Toni Martínez, tiene 27 años y ha firmado con el Alavés hasta 2028. El delantero murciano ya se ha incorporado a su nuevo equipo y ha enviado un saludo a su nueva afición.

El nuevo delantero babazorro, que se formó en la cantera del Valencia CF, donde destacó en su equipo juvenil y disputó la UEFA Youth League, jugó en el fútbol inglés, en las filas del West Ham y con solo 20 años debutó con el primer equipo.

Regresó a La Liga para enrolarse en las filas del Real Valladolid en Segunda División. Pasó por el Rayo Majadahonda y el CD Lugo y en 2019 puso rumbo al fútbol portugués donde destacó en cada temporada con una progresión constante.

En su primera temporada en el Famalicão anotó 10 goles y después de dos años firmó por el Oporto con el que ha disputado más de 100 partidos y ha ganado dos Ligas, dos Copas, dos Supercopas y una Copa de la Liga. La pasada temporada, el delantero se convirtió en el máximo anotador español del equipo portuense, con el que alcanzó 32 tantos.

El central Santiago Mouriño, muy cerca de llegar a Gasteiz

Es el enésimo atacante que firma este año el Glorioso –Stoichkov, Villalibre, Carlos Martín más los centrocampistas de perfil más ofensivo como Conechny y Luka Romero– cuando es la defensa la posición que más debe reforzar. Con Maras en la rampa de salida, Sedlar –sancionado para Anoeta–, Abqar, Diarra y Tenaglia –estos dos últimos también pueden jugar de lateral– son los únicos centrales de los que dispone Luis García Plaza y la incorporación de un defensor se presentaba urgente. Así las cosas, la entidad ha confirmado la llegada de Santiago Mouriño tras alcanzar un acuerdo con el Atlético de Madrid –distintas fuentes estiman que la compra se habría cerrado entre 1,5 y 2 millones de euros y que el club colchonero se reserva una opción de compra. 

El jugador ha firmado un contrato por cinco temporadas con la entidad gasteiztarra. A sus 22 años, Álvaro Santiago Mouriño González (Montevídeo, Uruguay, 2002) acumula 14 partidos en la primera división de su país, con el Racing de Montevideo, y ha sido convocado por Marcelo Bielsa para la selección absoluta de Uruguay.

Mouriño llegó al Atlético de Madrid en 2023 y ese verano realizó la pretemporada a las órdenes de Simeone. Al inicio de la 2023-24, el club colchonero lo cedió al Real Zaragoza, donde disputó 29 partidos entre Copa y liga, competición en la que marcó un gol.

«A Mendizorrotza llega un portentoso central, de 1,86 de estatura, contundente al corte y anticipativo, al que le gusta salir con el balón jugado, con una poderosa zancada y habilidoso con balón, que tiene el objetivo de debutar y competir al más alto nivel en Primera División», apunta el comunicado del Alavés.