Controlado el incendio que ha devorado el tejado del edificio de la Policía Municipal de Iruñea
Las placas solares instaladas en el tejado parecen ser la causa del incendio producido en la sede de la Policía Municipal de Iruñea este martes. Las llamas ya han sido extinguidas y no ha afectado al interior, aunque la cubierta ha quedado consumida.
Los Bomberos de Nafarroa, en la mañana de miércoles, han dado por controlado el incendio en el edificio de la Policía Municipal de Iruñea, en la calle Monasterio de Iratxe, tras una dura noche de trabajo. Esperan que en las próximas horas pueda extinguirse completamente.
Según han informado fuentes policiales, el fuego ha comenzado a las 14:00 horas de este martes y rápidamente se ha avisado a los Bomberos de Cordovilla, que han acudido al lugar. Posteriormente se han sumado a la tarea los bomberos de Trinitarios y los de Tafalla y, además, se ha avisado a los de Azkoien, para evitar que el fuego se extienda a otros edificios.
Cortado el tráfico en la calle Doctor López Sanz tras declararse un incendio de baja combustión en la cubierta del tejado de las dependencias de Policía Municipal@bomberos_na trabaja desde las 14:00 horas en su extinción pic.twitter.com/gW53PbFsgv
— Policia Municipal Udaltzaingoa 092 (@PamplonaIrunaPM) September 10, 2024
Desde esa hora trabajan para extinguir un incendio del que no está claro su origen y que ha provocado una gran cantidad de humo hacia afuera del tejado del edificio. En un principio no se veían llamas, pero sobre las 17.30 de la tarde el fuego ha comenzado a aparecer por el tejado. El origen, según las citadas fuentes, podría estar en una combustión provocada por cables de las placas solares instaladas en el tejado.
Los bomberos se encuentran levantando el tejado para encontrar el origen del fuego, pero las placas dificultan la labor. La sede policial está desalojada y no hay heridos, pero la calle trasera del edificio, Doctor López Sanz, se encuentra cortada para facilitar las labores de extinción.