INFO

Otro de los míticos villanos de Spider-Man

KRAVEN THE HUNTER
Estados Unidos, 2024. 126’. Direc.: J.C. Chandor. Guion: Matt Holloway, Art Marcum, Richard Wenk. Int.: Aaron Taylor-Johnson, Russell Crowe, Ariana DeBose, Fred Hechinger. Música: Evgueni Galperine, Sacha Galperine, Benjamin Wallfisch. Foto.: Ben Davis.

Aaron Taylor-Johnson en la piel de ‘Kraven el Cazador’. (Sony Pictures)

Dirigida por el nominado al Oscar, J.C. Chandor (‘Margin Call’, ‘El Año Más Violento’), ‘Kraven the Hunter’ es la nueva película de Marvel basada en otro de los míticos villanos de Spider-Man, como ya fue el caso con ‘Venom’ y ‘Morbius’.  Será la primera del ‘Universo Spider-Man de Sony’ en recibir una clasificación R, enfocándose en un tono más oscuro y maduro que otras películas del género​.

Es la historia sobre cómo y por qué uno de los más icónicos villanos de Marvel llegó a serlo. Kraven (Aaron Taylor-Johnson) es un hombre cuya compleja relación con su despiadado padre, Nikolai Kravinoff (Russell Crowe), le hace emprender un camino de venganza con brutales consecuencias, motivándole a convertirse no solo en el mejor cazador del mundo, sino también en uno de los más temidos.

Convertido ahora en ‘Kraven el Cazador’, y dotado de una conexión animal que le emparenta con depredadores y otros seres del reino animal, es capaz de rastrear a cualquier presa. Además de un excepcional cazador, Kraven es un gran luchador en el combate cuerpo a cuerpo y en el manejo de cualquier tipo de arma.

Localizaciones reales

Con el objetivo de darle una estética más cruda y realista, reflejando el tono oscuro y maduro que esta película promete, y alineado con el enfoque del director J.C. Chandor​, optaron por dejar a un lado los platós y estudios, y eligieron locaciones auténticas. Destaca por encima de todas la de Islandia, donde varias escenas fueron grabadas en el lago Mývatn, un área conocida por sus espectaculares campos de lava y cráteres, ideales para los paisajes salvajes y primitivos que caracterizan la narrativa del filme; pero también se rodó en Londres, Glasgow, Cardiff, Atlanta y Los Ángeles.

A mediados de junio del 2022, Taylor-Johnson reveló que había terminado el rodaje y afirmó que la película se rodó íntegramente en exteriores,​ y añadió que fue algo realmente enriquecedor a la historia personal; lo calificó de importante para la autenticidad del personaje.