INFO

Un montañero de 62 años, muy grave tras precipitarse desde 300 metros en Belagua

Un montañero de 62 años ha resultado herido muy grave la mañana del sábado tras sufrir una caída cuando ascendía el monte Añelarra, en Belagua, según han comunicado desde los servicios de Emergencias de Nafarroa.

Bomberos procediendo al rescate del montañero herido. (Nafarroako SUHILTZAILEAK)

El centro de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 10.37 horas de este sábado y ha movilizado a lugar de los hechos a efectivos del Grupo de Rescate Técnico (GRT) del Servicio de Bomberos de Navarra, un helicóptero de rescate, un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) y patrullas de la Policía Foral y de la Guardia Civil.

El siniestro –han indicado– se ha producido cuando el montañero, que realizaba el ascenso del monte Añelarra, se ha precipitado desde una altura de unos 300 metros.

Efectivos del GRT han rescatado al varón, que se encontraba consciente, con la ayuda del helicóptero de rescate y posteriormente han realizado el transbordo del paciente al helicóptero medicalizado, en el que ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, donde se encuentra ingresado con politraumatismos, con pronóstico muy grave.

Efectivos de la Policía Foral instruyen las diligencias del siniestro.

Evacuada en el Gorbea

Por otro lado, una mujer herida ha sido rescatada este sábado por el helicóptero de la Ertzaintza en el monte Gorbea y ha sido evacuada posteriormente al hospital de Galdakao.

Sobre las 13.20 Sos Deiak 112 ha sido alertada de que una mujer de 60 años se había lesionado de forma accidental mientras transitaba desde el monte Gorbea hacia la cima del Aldamin. Según la información facilitada, la víctima presentaba una lesión en un tobillo que le impedía continuar la ruta.

Personal técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno de Lakua ha movilizado al lugar un helicóptero con agentes de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) de la Ertzaintza.

Por medio de la aeronave policial y tras asistir a la mujer se ha procedido a su rescate y traslado a la base de la Ertzaintza en Iurreta, desde donde una ambulancia la ha evacuado al Hospital de Galdakao