INFO

Se reabre la AP-8 en Deba, cortada por un accidente desde el viernes

El vuelco de un camión cisterna cargado de queroseno este viernes por la mañana en la AP-8 a la altura de Deba, en sentido Bilbo, ha obligado al cierre de la autopista y ha generado retenciones de hasta 14 kilómetros en la carretera N-634. La circulación se ha reabierto el sábado a las 11.30

Bomberos y técnicos trabajan en el lugar donde ha volcado el camión. (@112_SOSDeiak)

La autopista AP-8 ha quedado cerrada al tráfico rodado en ambos sentidos como consecuencia del vuelco de un camión a la altura de Deba. Como consecuencia de ello, se registran retenciones kilométricas, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua.

El siniestro se ha producido cerca de las 07.55 de este viernes cuando un camión cisterna ha volcado en el punto kilométrico 56,000 de la citada autopista, en sentido Bilbo. El accidente ha obligado al cierre a la circulación en ambos sentidos y el tráfico ha sido desviado por la carretera N-634, en la que se han acumulado retenciones de hasta catorce kilómetros entre Itziar y Elgoibar.

Al lugar han acudido efectivos de la Ertzaintza, bomberos y personal técnico para trabajar en el trasvase del combustible a otro camión y en la retirada del vehículo accidentado. 

Además, se trataba de sacar los vehículos atrapados en la congestión para, a continuación, proceder a limpiar la calzada, ya que en el transcurso del vuelco se ha producido un vertido.

Un carril en cada sentido

Hacia las 18.20 de la tarde, se ha reabierto un carril en cada sentido del tráfico, según han informado el Departamento vasco de Seguridad y la Diputación foral. A pesar de ello, a las 20:00 las retenciones eran todavía kilométricas.

Según estas fuentes, los carriles interiores aún permanecerán cerrados hasta que este sábado concluyan las labores de reparación de la bionda, que se ha visto afectada por el accidente.

Las colas kilométricas de vehículos, generadas por este suceso y que han afectado a varias vías, continuaban a las 18.20 horas de este viernes, cuando se han reabierto los dos carriles citados, si bien han comenzado a descender a partir de ese momento.

Además de la afección a la AP-8, el percance ha originado importantes retenciones en la N-634, entre Itziar y Elgoibar, ya que el tráfico ha sido desviado por esta carretera que ha llegado a superar los catorce kilómetros de colas.

La circulación se ha restablecido el sábado a las 11.30.