INFO

Bilbao Basket gana a Le Portel, encadena once victorias y avista los cuartos de Eurocup

Bilbao Basket ha derrotado 74-65 a Le Portel en la tercera jornada de la segunda fase de la FIBA Eurocup. Con este triunfo –el undécimo consecutivo en el torneo continental–, el equipo dirigido por Jaume Ponsarnau sigue líder del grupo L y ha encarrilado el pase a los cuartos de final.

Melwin Pantzar, en la imagen, ha anotado 18 puntos frente a Le Portel. (Oskar MATXIN EDESA | FOKU)

El Surne Bilbao Basket se ha complicado este miércoles en Miribilla un partido ante el ESSM Le Portel francés que apuntaba a paliza al descanso, pero terminó ganándolo con cierta claridad (74-65), mantuvo su invicto que lleva en la Copa Europa FIBA y avista ya los cuartos de final de la competición europea.

Con este triunfo, que al descanso era por 23 puntos (47-23), el equipo de Jaume Ponsarnau sigue líder del Grupo L, el llamado de la muerte en la segunda fase del torneo, y tiene la clasificación para los cuartos prácticamente hecha con tres victorias en los tres partidos de la primera vuelta.

Parecía que los hombres de negro iban a arrollar a un rival que va mal en su liga, pero al final dependieron de que apareciera Harald Frey (14 puntos) con un par de triples salvadores para impedir la remontada de Le Portel que se acercó a 4 puntos (61-57) tras encadenar un sorprendente 14-33 desde el descanso.

Aunque el mejor jugador local ha sido Melwin Pantzar (18, 5 rebotes, 4 asistencias y 21 de valoración) y también tuvo su brillo el joven Amar Sylla (9, rebotes y 14).

En Le Portel los más destacados han sido sus pívot John Nunge (12, 7 y 16) e Ivan Fevrier (12, 7 y 13), además de la aparición en la segunda mitad para cambiar el rumbo del encuentro del exterior Deandre Gholston (13, 8/11 TL).

Pantzar, en combustión

Ha arrancado el partido un poco espeso e incluso Le Porte ha llegado a ponerse por delante (4-6) en una ocasión remontando el 4-0 inicial que habían puesto Frey y Abdur Rahkman alimentado por cuatro tiros libres de Fevrier.

Pero pasado el minuto 5 Pantzar ha entrado en combustión y ha liderado con 8 puntos un parcial de 15-2 que ha empezado a decantar el choque (19-8) ya antes de un final del primer cuarto que los de Ponsarnau han alcanzado ya con una buena ventaja (22-10).

Ha sobrevivido como ha podido el conjunto galo al inicio del segundo cuarto, en el que le han sostenido los rebotes ofensivos de Boyer (34-24) para impedir una escapada local que, de todas maneras, ha llegado con otro parcial demoledor cuando se acercaba el descanso.

Un 13-0 ya más coral, y también en menos de cuatro minutos, que ha dejado casi todo dicho de cara a una segunda mitad a la que los de negro –hoy de blanco– han llegado casi doblando en el marcador a los visitantes (47-24).

Ha comenzado también espeso el segundo tiempo (2-3 en 5 minutos) pero Le Portel estaba decidido a no dejarse vencer por la situación de un partido casi perdido y ha ido limando la ventaja con un 10-18 en el tercer cuarto liderado por el americano Gholston.

No han cejado los visitantes y han consegudio acercarse aún más en el último cuarto, en el que han llegado a verse a cuatro puntos (61-57) con cinco minutos por jugarse.

Pero han aparecido dos triples comprometidos de Frey, que ha terminado lesionándose en el tobillo izquierdo, y el Surne Bilbao Basket no ha podido respirar tranquilo hasta una canasta de De Ridder a 42 segundos de un final que ha acabdo reflejando una victoria clara de los locales (74-65).

Ficha técnica:

Bilbao Basket: Frey (14), Abdur-Rahkman (10), Rabaseda (2), De Ridder (6) y Jones -cinco inicial-; Pantzar (18), Domínguez (5), Zoran Dragic (3), Sylla (9) y HIinason (7).

ESSM Le Portel: Zoriks (10), Konate, Diawara (10), Fevrier (12) y Nunge (12) -cinco inicial-; Gholston (13), Boyer (8), Meyniel, Essis y Ebunangombe.

Parciales: 22-10, 47-24 (descanso); 57-42 y 74-65 (final).

Árbitros: Paulo Marques (Portugal), Marek Kukelcik (Eslovaquia) e Ioannis Agrafiotis (Grecia). Eliminado por faltas Rabaseda (m.38).

Incidencias: partido de la tercera jornada de la segunda fase de la Copa Europa FIBA disputado en Miribilla con poco público en las gradas.