El Eibar completa la plantilla con la cesión de Arnau Comas
El club se guarda una opción de compra sobre el central, que llega del Basilea suizo. Su incorporación se une a las de Iván Gil, Javi Martínez y Álex Domínguez.

Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Con el último día del mercado invernal ha llegado también, salvo sorpresa, el último fichaje del Eibar. Se trata de Arnau Comas, que llega cedido por el Basilea suizo hasta final de temporada aunque el club armero se guarda una opción de compra. Con el central son cuatro los refuerzos que ha firmado en esta ventana el Eibar, que paralelamente ha dado salida a tres futbolistas.
Arnau Comas (Cassá de la Selva, 2000) es un central formado en la cantera del Barcelona, de cuyo filial llegó a ser capitán. En 2022 se marchó al Basilea suizo, donde no ha acabado de triunfar, en parte por sus problemas físicos. Se trata, en cualquier caso, de un futbolista todavía joven y con proyección por el que se han interesado otros clubes en este mercado invernal pero que llega al Eibar, donde la defensa sigue generando dolores de cabeza, pese a que esta vez se han duplicado puestos desde principio de temporada. Pero ni Arambarri ni Carrillo ni Chema acaban de aprovechar su oportunidad y Arbilla ha estado unas cuantas semanas de baja, lo que ha decidido al club a reforzar el centro de la zaga. Claro que el futbolista catalán arrastra el mismo hándicap que sus predecesores en este mercado invernal porque no ha disputado un solo minuto de competición oficial desde septiembre.
Antes de Comas, han llegado durante esta ventana Iván Gil, Álex Domínguez –también cedidos– y Javi Martínez, que firmó hasta 2027. La puerta de salida también se abrió para tres jugadores que apenas llevaban en Ipurua desde verano; Fuzato se marchó traspasado al Vasco brasileño, Kento al FC Tokyo y Slavy jugará cedido en el Villarreal B hasta final de temporada.