INFO

Habrá pelotaris de Nafarroa en el GRABNI pese al litigio entre federaciones

La Federación Navarra de Pelota Vasca ha informado que podrá jugar la primera jornada del GRABNI 2025 en Gipuzkoa, después de los «pasos» dados con la Federación de la CAV. Representantes de ambas entidades se reunieron el jueves por la tarde para buscar un entendimiento. 

Lusarreta reclamó una solución que permitiera a los pelotaris navarros jugar el GRABNI el jueves.
Lusarreta reclamó una solución que permitiera a los pelotaris navarros jugar el GRABNI el jueves. (Aitor KARASATORRE | FOKU)

Un día después de que la presidenta de la Federación Navarra de Pelota Vasca (FNPV), Andrea Lusarreta, reclamara no ser moneda de cambio en el conflicto entre la Federación Vasca de Pelota y la Federación Española, la presencia de pelotaris navarros en el GRABNI parece haberse resuelto. 

«Nos encontramos en un período transitorio en el que ambas entidades han mostrado su disposición para acercar posturas y se han comprometido a seguir trabajando en una solución que beneficie a los y las pelotaris y los clubs», ha comunicado la Federación Vasca.

Justamente esto, una suerte de «moratoria», es lo que había solicitado Lusarreta en el acto en el Labrit en el que calificó como «legítima» y «con respaldo social» la decisión de la Federación Vasca de Pelota de tener representación en la Federación Internacional.

Como indicaba la noticia publicada por NAIZ ayer, nada más terminar la presentación en el Labrit, los representantes de la Federación de Nafarroa se desplazaron a Gasteiz para mantener una reunión que, a la vista de lo conocido este viernes, ha resultado exitosa.

La FNPV cuenta con una preselección de cerca de 200 pelotaris que nutren un total de 17 selecciones de pelota en frontón, de 30, 36 y 54 metros, y trinquete, tanto en mano herramienta, frontenis, xare o cesta punta.

Con motivo del GRABNI 2025, Nafarroa, actual campeona de la prueba interfederativa, ha inscrito a un total de 50 equipos, siendo la federación con más representatividad por delante de Bizkaia, con 49, y Gipuzkoa, con 46. 

Para leer este artículo

regístrate gratis o suscríbete

¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión