El Eibar regresa de Ferrol con un punto insípido (0-0)
Es el cuarto partido en positivo para los azulgranas, que han tenido las mejores ocasiones, pero han acabado sufriendo ante un rival desahuciado. Jorge Pascual se ha retirado lesionado.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Se respiraba cierta euforia en torno al Eibar, que ha mejorado en imagen y resultados desde la llegada de Beñat San José, con el que todavía no conoce la derrota, al banquillo, pero el partido que ha protagonizado en A Malata debería acabar con cualquier ilusión que no sea acabar el curso con tranquilidad. Ante un rival desahuciado, los azulgranas han disfrutado de las mejores ocasiones, pero se han desdibujado en un segundo tiempo de superioridad local y han llegado al final del partido sufriendo para sumar un punto que no les sirve de nada. Ni siquiera para olvidarse definitivamente de los apuros clasificatorios porque una victoria del Eldense reduciría su colchón sobre el descenso a solo cuatro puntos.
Ha podido repetir once San José, aunque se ha visto pronto que el partido no iba a ser como el de la semana pasada contra el Almería. Los armeros han entrado bien al partido, con un Bautista especialmente incisivo y que incluso ha estrellado un balón en la base del poste, pero el Racing ha conseguido ralentizar el ritmo y así era más difícil sorprenderle.
Incluso se han estirado los locales, con un remate a la media vuelta de Jauregi que se ha marchado cerca del palo, pero ha sido el exarmero Yoel el que ha tenido siempre más cerca el balón. Matheus le ha metido un susto optando por enviar directamente a puerta una falta directa que se ha ido por encima del larguero y después ha sido Corpas el que ha rematado desviadísimo tras colarse entre los dos centrales para recibir una buena asistencia del brasileño. Tampoco ha acertado Alkain tras plantarse en el corazón del área, dejando, entre trompicones, a tres rivales atrás. Y cuando finalmente han logrado los eibarreses apuntar entre los tres palos y que Yoel no interviniera, la acción ha sido anulada por fuera de juego.
Para entonces, Jorge Pascual ya se había marchado lesionado tras llevarse un golpe de Aitor Buñuel en el muslo.
El partido ha cambiado tras el descanso. Para peor, en el caso del Eibar. Su rival ha sujetado mejor ahora el balón y eso le ha permitido sufrir menos y acercarse más a Magunagoitia. Entre Jauregi y Dorrio ya han estado a punto de liársela nada más arrancar la reanudación. Poco después han sido los visitantes los que han disfrutado de una magnífica ocasión –un córner que Nolaskoain ha rematado primero con una chilena espectacular y Arbilla, en boca de gol, ha cabeceado fuera– para desaparecer después prácticamente hasta los cinco últimos minutos.
Ha sido entonces cuando los dos equipos han parecido percatarse de que el empate no les valía de nada. Javi Martínez en dos ocasiones consecutivas ha estado a punto de marcar y después ha sido el Racing el que se ha metido en el área armera para meter mucho miedo a su rival, aunque a efectos prácticos no ha pasado de forzar dos saques de esquina.
Racing de Ferrol: Yoel; Buñuel, Puric (Naldo, min.69), Castro, Brais; Dorrio (Naim, min.59), Álvaro Sanz (Manzanara, min.76), Señé, Heber (Nacho, min.69); Jauregi y Álvaro Giménez (Raúl Blanco, min.76).
Eibar: Magunagoitia; Cubero (Carrillo, min.69), Comas, Arbilla, Cristian (Arrillaga, min.87); Peru Nolaskoain, Matheus (Javi Martínez, min.69); Corpas, Jorge Pascual (Puertas, min.41), Alkain; y Bautista (Guruzeta, min.87).
Árbitro: Orellana Cid (Andalucía). Amarillas a Señé (44’), David Castro (59’), Puric (64’); Cubero (14’), Matheus (39’) y Comas (55’).
Incidencias: Partido de la 31ª jornada de Liga en Segunda, disputado en A Malata. El Eibar ha vestido su segunda equipación.