La iniciativa vecinal de la Txantrea pide que se respete el rechazo del barrio a la OTA
La iniciativa vecinal de la Txantrea pide que se respete la voluntad contraria del barrio a la continuidad de la OTA, como ha quedado acreditada en un informe del Ayuntamiento de Iruñea. EH Bildu y Geroa Bai asumen este compromiso, el PSN quiere mantener la OTA y UPN no dice nada.

Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
La iniciativa vecinal de la Txantrea ha reclamado a los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Iruñea que respeten el rechazo de la mayoría de los habitantes del barrio a la continuidad de la OTAN, según ha quedado acreditado en un informe hecho público recientemente.
En la Junta de Movilidad que se celebró la pasada semana, EH Bildu y Geroa Bai se manifestaron en contra de la continuidad de la OTA en la Txantrea, mientras que el PSN mostró su posición favorable a que se mantenga el estacionamiento controlado. UPN, bajo cuyo mandato se puso en marcha la OTA en la Txantrea frente a una importante movilización popular, no quiso expresarse al respecto. Contigo-Zurekin defiende que se abra un proceso participativo para mejorar la gestión del estacionamiento regulado.
La iniciativa vecinal destaca que las formaciones políticas que han acudido a los encuentros organizados en la Txantrea «se han posicionado de manera positiva a lo que dicta el barrio, ya que conocieron de primera mano la realidad y el sentir de la Txantrea» y destaca que ni PSN ni UPN ni PP han asistido a ninguno de ellos.
Junto a ello, recuerdan que los datos que muestran el rechazo a la OTA provienen de un informe redactado por el propio Ayuntamiento. «La Txantrea dijo y dice no, y no posicionarse solo muestra desprecio a la Txantrea», subraya.
«La Txantrea dijo y dice no, y cerrar los ojos e intentar guardar los resultados en un cajón no se puede sostener en base a ningún razonamiento democrático», subraya antes de reclamar que se respete la voluntad popular del barrio y se retire la OTA.