Cuando la imagen no deja ver el bosque
La reunión de Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, con Donald Trump y J. D. Vance, presidente y vicepresidente de EEUU, ha sido presentada por los medios de comunicación como una «encerrona» y una «humillación» a Volodímir Zelenski, sin embargo, en mi opinión ha sido una encerrona a Trump, y digo esto, porque Zelenski fue invitado a la Casa Blanca para firmar el contrato de tierras raras a instancia del Presidente de Francia Enmanuel Macron y el Primer Ministro del Reino Unido de la Gran Bretaña Keir Starmer que le manifestaron que Zelenski quería reunirse con Trump para firmar el contrato que no quiso firmar en Kiev porque, según él, no le ofrecía a Ucrania garantías de seguridad.
EEUU montó la reunión ante la prensa para presentar el triunfo de Donald Trump, que recibió a Volodímir Zelenski a la entrada en la Casa Blanca con una sonrisa. Zelenski rompió el protocolo, no con su vestimenta, sino con su actitud, se mantuvo en la misma posición que manifestó en Kiev.
Cualquier persona mínimamente informada sabe, que los presidentes cuando se reúnen para firmar un documento, este no se discute en ese momento, pues ha sido consensuado por los equipos de los dos gobiernos previamente y la reunión no es más que para formalizar lo acordado, por lo que plantear discrepancias a discutir no es otra cosa que una provocación, que lógicamente derivó en una confrontación a la vista de todos.
¿Quién montó la provocación? Volodímir Zelenski no ha hecho otra cosa, desde el principio, que interpretar el papel de presidente de Ucrania para el que fue entrenado durante años protagonizando la serie Servidor del Pueblo. Quienes han dirigido la obra es el capital financiero internacional representado por Keir Starmer y Enmanuel Macron, que lo avalaron ante Donald Trump en sus visitas de la semana anterior.
El objetivo es claro, ridiculizar a Trump ante el público americano preparando el terreno para las elecciones de medio mandato y recuperar el poder que esas élites perdieron en las presidenciales. De la presentación de la noticia se encargaban ellos en los medios que dominan.
Podéis enviarnos vuestros artículos o cartas vía email a la dirección iritzia@gara.net en formato Word u otro formato editable. En el escrito deberán constar el nombre, dos apellidos y DNI de la persona firmante. Los artículos y cartas se publicarán con el nombre y los apellidos de la persona firmante. Si firma en nombre de un colectivo, constará bajo su nombre y apellidos. NAIZ no se hace cargo de las opiniones publicadas en la sección de opinión.