Ekain Garate

Contratación de QReady en el Funicular de Artxanda

Como delegado de personal del Funicular de Artxanda quisiera denunciar la forma de actuar de la dirección del Funicular con la contratación de Qready. Sin negociación y sin informar previamente a los delegados como indica el convenio del Funicular y el Estatuto de los trabajadores, el 2 de septiembre recibí un comunicado como el resto de la plantilla informándome de que modo se iba a implementar la empresa QReady para el seguimiento de las bajas de los trabajadores del funicular. QReady vinculada al grupo Quirón, está contratada para realizar exclusivamente esto, es decir, hostigar y acosar a los trabajadores que se encuentren de baja, el contrato firmado no recoge nada más.

Es curioso que cuando se modifico el artículo 20.4 del Estatuto de los Trabajadores en el 2014, el grupo socialista del congreso presentase enmiendas a la totalidad de la ley de mutuas y ahora sean precisamente sus representantes quien lo apliquen en el Ayuntamiento de Bilbao.

Además de esto, escuchamos y leemos al vicelehendakari segundo y consejero de Economía, Trabajo y Empleo, Mikel Torres, del PSE, el 27 de septiembre de este mes «Un trabajador no deja de acudir a su puesto porque sí, de forma deliberada, se deja de acudir porque así te lo permite la Ley o te lo permite el convenio, y se está enfermo porque así lo establece un profesional médico». Las palabras no son inocuas argumenta Torres hablando del absentismo, los hechos tampoco le diría yo.

Desde el funicular solo pedimos un poco de ética e integridad, no todo vale, uno tiene que tener cierta coherencia entre lo que dice y hace, política honrada, rectifiquen por favor.

Buscar