María Rodríguez, vecina de Lakua-Arriaga

La parada del tranvía de Arriaga

Soy una vecina del barrio de Lakua-Arriaga de Gasteiz. Quisiera hacer público un problema que, lejos de solucionarse, cada vez resulta más preocupante.

Frente a la parada del tranvía de Arriaga hay una casa de piedra en muy malas condiciones que supone un peligro para cualquier ciudadano o ciudadana.

La puerta de acceso a la casa está tapiada, el tejado está hundido, el alero roto y faltan tejas, que se ven esparcidas en el suelo; las paredes están agrietadas y los alrededores de la casa, incluida la parte que da al parque, están repletos de excrementos de palomas, que entran y salen de la casa por las ventanas superiores, que están abiertas. Las ventanas de abajo, enrejadas, también están abiertas. A través de una de ellas se puede ver mucha basura acumulada y suciedad, y por la segunda sale un olor putrefacto insoportable.

El otro día, en los cercanos columpios de la calle Alfonso XI, entorno muy poco iluminado, había dos ratas.

Tengo fotos de la casa y alrededores, y quien pase cerca de ella puede ver la situación que he descrito. Resulta indigno, además de antiestético. Por todo ello, hago una llamada de urgencia para que esa situación se solucione pronto, ya que no es saludable.

Sin más, muchas gracias por su atención y que no haya desgracias.

Buscar