El Mediterráneo se ha convertido en una fosa de cadáveres de personas que huyen de la guerra o la miseria. Médicos Sin Fronteras ha difundido una historia en la que, por lo menos en este caso, gana la vida.
Es el de la camerunesa Collins, de 25 años y que dio a luz el domingo recién rescatada por el barco Dignity I de Médicos Sin Fronteras. Fue socorrida junto a otras 120 personas después de un largo periplo. Según relata MSF, Collins era auxiliar de enfermería en un hospital militar en Douala, Camerún. Sin trabajo, ella y su familia (esposo y un hijo) se dirigieron al norte del país. Meses más tarde Boko Haram tomaba el poder en la zona y toda la familia de la joven fue secuestrada. Después de dos meses, Collins logró huir. Tras un viaje de seis meses llegó hasta Libia. Según relata MSF, fue golpeada varias veces y muchas mujeres que viajaban con ella fueron violadas.
Tras este duro viaje, este pasado domingo fue rescatada por el Dignity I, donde dio a luz. La matrona de MSF Astrid Börjesson relata en este vídeo la historia de Collins.