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MOTOR

El nuevo Smart, solo en versión eléctrica


La marca alemana Smart, perteneciente al grupo Daimler, ha iniciado la comercialización de su nueva gama EQ, disponible solo con motores 100% eléctricos y con una autonomía de hasta 133 kilómetros. Vuelve a estar disponible en las versiones fortwo, cabrio y forfour.

Smart ya había anunciado el pasado verano su intención de despedirse de los motores movidos por combustibles fósiles, teniendo en cuenta su concepción puramente urbana. Así, los nuevos Smart EQ cuentan con una batería de 17,6 kWh de capacidad que puede cargarse en 40 minutos hasta el 80% con el cargador opcional de 22 kilovatios y que le permite disponer de una autonomía de hasta 133 kilómetros en ciclo WLTP, suficiente para circular por un entorno urbano. La potencia que suministra es de 60 kW (82 caballos).

Tal y como destaca el fabricante, «esta batería proporciona una autonomía adaptada para el uso urbano que, junto con sus características de maniobrabilidad, cotas reducidas –2,70 metros de longitud– y gran dinamismo, hacen del Smart EQ la alternativa ideal para la ciudad».

El nuevo modelo se distingue fácilmente de las versiones anteriores por el nuevo diseño de la parrilla –que es mucho más grande y ahora puede ir pintada en el mismo color de la carrocería–, por los nuevos grupos ópticos y por el rediseño del capó para mejorar la aerodinámica.

Por su parte, el interior del coche incluye espacios más amplios para depositar objetos y un sistema de infoentretenimiento que permite, entre otras cosas, obtener información sobre el estado del vehículo, compartir el coche o caminar hasta donde está aparcado a través de una aplicación móvil.

El nuevo Smart EQ fortwo está disponible desde 24.450 euros, mientras que su versión descapotable parte de los 27.465 euros. Por su parte, el Smart EQ forfour de cuatro plazas cuesta 25.150 euros.

Actualmente, no hay en el mercado ningún coche que mida menos de tres metros de longitud. Los modelos eléctricos más pequeños son el Peugeot iOn o el Seat Mii electric, que tienen cuatro plazas y miden en torno a 3,5 metros.

Desde el lanzamiento del primer Smart fortwo en 1998, la firma ha matriculado más de dos millones de unidades en 45 países.

 

Nivus, el próximo crossover de VW

Volkswagen ya ha desvelado el nombre oficial de su próximo crossover compacto. Se llamará Nivus y probablemente será el tercer modelo que se fabrique en la planta navarra de Landaben, junto con el Polo y el T-Cross.

Se trata de un coche basado en la plataforma MBQ y de tamaño similar al T-Cross, aunque la principal diferencia radica en que el techo presenta una caída más prominente en su parte trasera, lo que le confiere un cierto aire coupé, muy demandado actualmente por el mercado y que, además, vendría a ofrecer una alternativa a quienes consideran «aburrido» el diseño del T-Cross. El frontal mantiene la misma línea de diseño con respecto al resto de modelos de Volkswagen.

La presentación oficial no se hará hasta primavera, pero ya se están difundiendo recreaciones del aspecto que presentará el nuevo modelo (en la imagen), basadas en un video publicado por el propio fabricante.

Por ahora, Volkswagen solo ha confirmado que se lanzará en el mercado brasileño, aunque la marca busca extender su comercialización a otros mercados, en los que se incluye el continente europeo. Para ello, la fábrica elegida será la de Landaben. No olvidemos que el presidente de VW-Navarra, Emilio Sáenz, ya anunció el pasado año que el nuevo modelo será un CUV (Crossover Utility Vehicle) y que estará basado en la plataforma MBQ y no en la de propulsión eléctrica MEB.

Así, el nuevo modelo que se fabrique en Landaben, y que tendrá motores gasolina y diésel, llegará a nuestro mercado en el segundo semestre de 2021.

 

Toyota lanzará en la segunda mitad de año el GR Yaris, con 261 caballos.

La compañía japonesa Toyota lanzará en la segunda mitad de este año el GR Yaris, fruto de la experiencia de la marca en el Campeonato Mundial de Rallys y que ofrecerá hasta 261 caballos de potencia. El motor del GR Yaris es una nueva unidad de gasolina de tres cilindros con turbocompresor de 1,6 litros, que acelera de cero a cien por hora en menos de 5,5 segundos, con una velocidad punta limitada electrónicamente a 230 km/h. Con una carrocería de tres puertas y un techo 91 milímetros más bajo que el Yaris, el nuevo modelo conforma una silueta de cupé. Podrá disponer de llantas de aleación de hasta 18 pulgadas.

 

Honda cumple 70 años, en los que ha fabricado 400 millones de motos.

Honda celebró el pasado mes de diciembre sus 70 años de vida, en los que la marca ha fabricado 400 millones de unidades en todo el mundo. La fundación de la compañía se produjo en 1948, y al año siguiente puso a la venta su primera motocicleta importante, la Dream D-Type. Honda tiene actualmente 35 centros de producción en 25 países de Europa, Asia, África y América, en los que fabrica desde ciclomotores de 50 c.c.  a motos de off-road y de carretera. Al año produce más de 20 millones de unidades, un récord que consiguió en 2018 y que contrasta con los 10 millones que fabricaba en 1968.

 

Kymco lanza una nueva versión de la Agility City 125.

La firma taiwanesa de motocicletas Kymco ha lanzado una nueva versión de su modelo Agility City 125, que ha sido diseñada a propuesta de la dirección de Kymco España y se venderá en exclusiva en el mercado estatal, donde fue la reina de las ventas en 2019, con 6.793 unidades vendidas. Estará disponible en tres versiones cromáticas totalmente renovadas, apostando por tres colores en su carrocería (el marrón, el blanco y el negro). También dispondrá de un tablero de instrumentos con un tono neutro (gris oscuro) y llantas y pinzas de freno en color negro. Ya se encuentra disponible en la red de concesionarios a un precio recomendado de 2.099 euros.

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