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MOTOR

La nueva Caddy ya está a la venta


Volkswagen ya ha puesto a la venta la quinta generación de la Caddy, que llega completamente renovada y puede elegirse con carrocería de furgoneta de reparto urbano (Cargo), monovolumen (Kombi) o Camper. Sus precios parten desde los 19.300 euros.

La nueva Caddy está basada en la plataforma modular transversal MQB, la misma que la de la actual octava generación del Golf, un cambio que le permite crecer en tamaño y estrenar ayudas a la conducción de última generación, como el Travel Assist y la nueva función de frenada en curvas, así como ganar en conectividad.

Así, la nueva Caddy amplía la distancia entre ejes de los 2.68 metros de la anterior generación a 2,75 metros, lo que ha sido aprovechado por los diseñadores para darle también un aspecto más dinámico.

En cuanto a motores, todos ellos pertenecen ahora a la nueva gama Euro6 equipados con filtro de partículas y, en el caso de los TDI, con el nuevo sistema de doble dosificación que incluye dos catalizadores SCR y doble inyección de AdBlue, lo que reduce de forma significativa las emisiones de NOx.

La gama está formada por propulsores diésel TDI de 75, 102 y 122 CV, con transmisión manual de 6 velocidades o automática de doble embrague de 7 velocidades; y el gasolina turboalimentado TSI de 114CV. Le seguirán un motor de gas natural turboalimentado (basado en el TSI, pero con una potencia de 130 CV) y un sistema de propulsión híbrido enchufable (eHybrid).

Ya se pueden hacer pedidos como furgoneta de reparto urbano en versión Cargo y Cargo Maxi (con mayor distancia entre ejes), así como en versión Kombi o monovolumen. A partir de 2021 llegará la nueva Caddy California, que opcionalmente podrá equipar mini-cocina, techo solar panorámico y tienda de campaña. En primavera del año que viene también habrá versiones con tracción total 4Motion, como será el caso de la Caddy PanAmericana, que está a medio camino entre un monovolumen y un SUV.

Las versiones de batalla corta se ofrecen de serie con cinco asientos, que en la batalla larga Maxi de turismo aumentan hasta los siete asientos. Esta última versión, en el modelo Cargo, ofrece espacio para hasta dos Euro pallets, que se pueden cargar lateralmente.

 

Primer scooter eléctrico de Kymco

Cada vez son más los ciclomotores y motocicletas de propulsión eléctrica que están llegando al mercado, y es que el futuro de la movilidad urbana pasa indudablemente por este tipo de vehículos que no contaminan el aire de nuestras ciudades.

La última propuesta que hemos conocido es la de la compañía taiwanesa Kymco, que acaba de presentar su primer scooter urbano eléctrico, bautizado como Kymco F9. Equipa un paquete de baterías de 3,85 kWh que proporcionan una autonomía de 120 kilómetros y se recargan en dos horas.

Se trata de un scooter de corte urbano pero que también gozará de un comportamiento deportivo, según asegura la marca. Monta un motor de 9,4 kW de potencia (12,6 CV), lo que la sitúa a la altura de una moto de gasolina de 125 centímetros cúbicos. En cuanto a prestaciones, acelera de 0 a 50 km/h en 3 segundos y puede alcanzar los 110 km/h de velocidad máxima. La transmisión es automática de dos velocidades, diseñada específicamente para motocicletas cero emisiones.

En el apartado estético, llama la atención su atrevido diseño, sobre todo en su parte trasera, donde el asiento termina de forma abrupta, no dando muchas concesiones a un segundo ocupante, ya que la segunda parte de éste se sitúa sobre el estrecho colín. También llaman la atención sus llantas doradas de 14 pulgadas que hacen énfasis en su faceta prestacional.

Aún se desconocen su precio y fecha de lanzamiento, aunque se espera que llegue al mercado en la primera mitad de 2021.

 

Ford inicia la producción del Kuga híbrido, su tercera versión electrificada.

La compañía Ford ha iniciado en la planta valenciana de Almussafes la producción de la versión híbrida del Kuga, que viene a sumarse a la variante híbrida enchufable y a la microhíbrida ya existentes. El Kuga híbrido ofrece hasta 1.000 kilómetros de autonomía gracias a sus propulsores de gasolina y eléctrico, sin la necesidad de tener que conectarlo para recargar su batería. La potencia conjunta de ambos propulsores asciende a 190 CV, mientras que el consumo medio es de 5,6 litros a los cien y las emisiones, de 130 gramos de CO2. Además, es el primer Kuga que combina un sistema de propulsión electrificado con la tecnología opcional de tracción integral AWD.

 

Hispano Suiza muestra el Carmen Boulogne, con 1.114 caballos de potencia.

Carmen Boulogne es el nuevo modelo del fabricante español Hispano Suiza, quien se ha inspirado en el mundo de la competición para diseñar este superdeportivo eléctrico que genera 1.114 CV gracias a los dos motores que monta, uno en cada rueda trasera, que le permiten acelerar de cero a cien en menos de 2,6 segundos. Tiene una batería de iones de litio con una capacidad de 80 kWh, que le otorgan una autonomía de 400 kilómetros. El Carmen Boulogne, del que solo se fabricarán cinco unidades, es la versión deportiva de su «hermano» Carmen, el eléctrico con el que volvió a la actualidad Hispano Suiza (fundada en 1904) en el Salón de Ginebra de 2019.

 

MG lanza este mes en Europa el EHS híbrido enchufable.

El fabricante chino MG lanza este mes su segundo modelo en Europa, el EHS híbrido enchufable, que llegará en breve a diferentes mercados. Para este SUV electrificado se ha optado por combinar un motor de gasolina de 1,5 litros con un pequeño motor eléctrico que le confiere más de 50 kilómetros de autonomía. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática de diez velocidades y un sistema de tracción delantera. MG subraya que este modelo permitirá a los conductores que aún no están preparados para un automóvil completamente eléctrico conducir de forma eléctrica y sostenible sin preocuparse por la autonomía.