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MOTOR

EQT, nueva apuesta eléctrica de Mercedes


Mercedes sigue apostando fuerte por las furgonetas eléctricas y acaba de hacer público las primeras imágenes del concepto EQT, nueva interpretación de la furgoneta Citan destinada al segmento premium. Se trata de un vehículo de aspecto futurista y cero emisiones con el que pretende liderar el segmento de los vehículos comerciales compactos, para lo que ha creado la Serie T.

Aunque todavía esté en fase de prototipo y de la impresión de que se trata de un modelo futurista, lo cierto es que si desviamos la mirada del frontal, podemos apreciar claramente la silueta de la Renault Kangoo 2021, que es el modelo con el que comparte plataforma.

Eso sí, el EQT aspira a convertirse en el primer vehículo premium del segmento de las furgonetas compactas, algo parecido a lo que ocurre con el EQV, la versión eléctrica de lujo del Clase V. Para ello, en el exterior adopta el frontal de los últimos SUV eléctricos de la marca de la estrella, mientras que en la zaga encontramos igualmente la firma lumínica que Mercedes está imprimiendo a todos sus coches eléctricos de la gama EQ.

El interior es también muy parecido al del Renault Kangoo, aunque la principal diferencia radica en las tonalidades claras y de contraste elegidas para este prototipo, que quizás no lleguen a la versión de producción.

A pesar de que se haya dado a conocer primero la EQT eléctrica, la que llegará antes al mercado será la nueva Citan (en agosto), con sus distintas motorizaciones de combustión. Más adelante llegaría la EQT, así como la versión eléctrica de la variante para profesionales, la eCitan.

Habrá disponibles dos longitudes de carrocería: la más larga, que se corresponde con este prototipo, mide 4,95 metros de longitud. La otra será medio metro más corta, similar a la del Kangoo Combi (4,48 metros), mientras la anchura es de 1,86 metros y la altura, de 1,82 metros.

En cuanto a la parte mecánica, Mercedes no ha desvelado ningún detalle, aunque parece razonable pensar que el coche tendrá características similares a las del Kangoo E-Tech eléctrico, que equipa un motor de 75 kW (102 CV) y 245 Nm de par motor que se alimenta de una batería de 44 kWh de capacidad, logrando hasta 265 kilómetros de autonomía WLTP.

 

Harley-Davidson crea LiveWire

El mítico fabricante estadounidense Harley-Davidson ha creado una marca específica dedicada a las motocicletas eléctricas, que se llamará LiveWire, el mismo nombre que el del primer modelo de la familia que se presentó hace dos años. Esta nueva marca, que contará con logo e identidad propia, presentará su primera moto eléctrica el próximo mes de julio.

Según la información difundida por Harley-Davidson, la presentación oficial como marca de LiveWire tendrá lugar el 8 de julio con la exhibición de la primera moto eléctrica, como parte de la estrategia de la empresa de redefinir la movilidad eléctrica sobre dos ruedas.

El presidente y consejero delegado de la enseña de Milwaukee (Wisconsin), Jochen Zeitz, afirmó que uno de los pilares de la estrategia Hardwire Strategy es ser líder en materia de movilidad, a lo que contribuirá el lanzamiento de esta nueva firma de modelos eléctricos.

«Con la misión de ser la marca de motos eléctricas más deseada del mundo, LiveWire será pionera en el futuro del mundo del motociclismo en la búsqueda de la aventura urbana y más allá. LiveWire también planea innovar y desarrollar tecnología que será aplicable a las motocicletas eléctricas en el futuro», añadió el directivo.

La compañía explicó que LiveWire tendrá el ADN de Harley-Davidson, que lleva más de una década trabajando en el campo de la movilidad eléctrica. La comercialización de los modelos de LiveWire se llevará a cabo a través del trabajo con los concesionarios de Harley-Davidson pero como una marca independiente y el proceso de venta combinará lo digital y lo presencial.

 

Ya está a la venta en Europa el Ford Mustang Mach 1, con 460 CV de potencia.

Ford ha puesto a la venta en Europa el Mustang Mach 1, una versión enfocada a circuito que cuesta 62.000 euros y que sustituirá al Bullit. Monta un propulsor de gasolina de 5.0 litros V8 de 460 CV que le permite acelerar de cero a cien en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Asimismo, recibe una fuerte mejora aerodinámica, a lo que contribuyen las nuevas rejillas, el nuevo splitter delantero, el faldón inferior, el alerón y el difusor trasero. La denominación Mach 1 está vinculada a un diseño y estilo propios, así como a unas especificaciones y unos detalles derivados del mundo de la competición y de los modelos de altas prestaciones.

 

Hyundai muestra el Ioniq 5, basado en su nueva plataforma eléctrica.

Hyundai ha mostrado en Madrid su nuevo Ioniq 5, el primer modelo 100% eléctrico que lanzará bajo su gama Ioniq de vehículos cero emisiones y que dispondrá de hasta 480 kilómetros de autonomía con una sola carga. Basado en una nueva plataforma eléctrica, se podrá elegir entre dos tamaños de batería de 58 o 72,6 kilovatios hora (kWh), que desarrollan hasta 480 kilómetros de autonomía. En la parte superior de la gama se sitúa una variante con motor trasero de 209 CV y un motor delantero de 93 CV, que proporciona tracción total. El vehículo también está disponible con tracción delantera, con un propulsor que alcanza los 214 CV.

 

Volkswagen lanza la nueva versión Allspace del Tiguan.

Volkswagen tiene ya listo el nuevo Tiguan Allspace, la versión de siete plazas del Tiguan que recibe los mismos cambios estéticos y de equipamiento introducidos en el Tiguan 2021. Los cambios de la carrocería han hecho que la longitud crezca en 22 mm respecto al modelo anterior, hasta los 4,72 metros, mientras que en la gama de motores no hay novedades, con tres versiones gasolina y dos diésel. La tracción puede ser delantera o total, y el cambio de marchas manual de seis velocidades o automático de siete. Eso sí, las variantes e-Hybrid (híbrida enchufable de 245 CV) y R (con 320 CV) que están disponibles en el Tiguan, no lo estarán en el Tiguan Allspace.