7K - zazpika astekaria
KONEXIOAK

Galaxy S23 Ultra

(Zazpika)

Con pocos pero interesantes cambios respecto a su predecesor, el nuevo gama alta de Samsung puede ser el mejor Android de este año y un buen rival del iPhone 14 Pro Max. Equipado con un gran panel AMOLED QHD+ de 6,8 pulgadas y hasta 120 Hz de tasa de refresco, el terminal prescinde del procesador Exynos de la firma para integrar el nuevo Snapdragon 8 Gen 2 con 8 o 12 GB de RAM, hasta 1 TB de almacenamiento y una batería de 5000 mAh con carga rápida de 45W e inalámbrica de 15W; todo ello en un cuerpo de aluminio con resistencia IP68 que alberga el S-Pen. El otro gran cambio llega a la fotografía con un nuevo sensor principal de 200 MP de resolución máxima, aunque mantiene el ultra gran angular de 12 MP y los dos teleobjetivos 3x y 10x de 10 MP cada uno en el módulo trasero. El terminal sale ya a la venta a partir de 1.409 euros.

 

LIBREOFFICE

La suite ofimática de código abierto más popular del mercado acaba de actualizarse a la versión 7.5 con mejoras en la compatibilidad con los formatos de Microsoft Office y en la exportación a archivos PDF, una interfaz de barra única renovada y un aspecto visual más amable.

SQUARE LINK

La cuarta generación de la familia de impresoras instantáneas portátiles Instax de Fujifilm permite impresiones a color de 6,2x6,2 cm en apenas doce segundos y viene con nuevas funciones como AR Print o Instax Connect. Está a la venta en la web oficial por 149,99 euros.

 

AIRY TWS

El sucesor optimizado del modelo True Wireless de Teufel ofrece mejores graves, un sonido equilibrado, ajuste optimizado, más almohadillas y colores, protección IPX3 y un nuevo estuche de carga con conector USB-C que permite hasta 26 horas de reproducción total.

 

TREND

Este smartwatch híbrido de la serie vívomode de Garmin ofrece una estética analógica clásica y elegante con su bisel de acero inoxidable, pero integra funciones esenciales de monitorización de salud, aplicaciones deportivas, notificaciones desde el teléfono y pagos contactless.

 

GIGABYTE

El popular fabricante acaba de presentar su nueva unidad SSD tope de gama AORUS Gen5 10000 basada en la interfaz PCIe 5.0 x4 y una controladora Phison E26 que logra velocidades secuenciales de lectura y escritura por encima de los 9500 y 8500 MB/s respectivamente.