GARA Euskal Herriko egunkaria
División de Honor

Los derbis pueden decidir el futuro de los vascos


Dos derbis destacan en la jornada de la División de Honor para los cuatro equipos que vascos que militan en ella. Los partidos son muy importantes para todos, ya que en ambos casos unos se juegan la permanencia y otros lograr el billete para disputar el play off por el título.

La jornada arranca a las 17.30 en Fadura, donde el Getxo Artea recibe la visita del Bizkaia Gernika. Los gualdinegros necesitan ganar para poder respirar tranquilos y no estar mirando a lo que hagan los rivales directos que luchan por la permanencia, mientras que los verdes también aspiran a llevarse los cuatro puntos para seguir soñando con jugar las eliminatorias por el título, sin tener que mirar a ningún otro lado.

Mañana, a las 12.00, juegan en Altamira el Ampo Ordizia y el Hernani, un duelo vital para ambos. Los locales necesitan ganar para tener opciones de disputar el play off, mientras que el cuadro tricolor también los necesita, pero para evitar perder la categoría. Los dos conjuntos llegan al derbi en el mejor momento de la campaña, y además se espera un ambiente festivo, con unas gradas repletas de público de ambas localidades, y el dinero que se recaude en la taquilla irá destinado a Seaska.

En la fase de ascenso a la División de Honor, el Zarautz y el Durango están obligados a ganar sus respectivos encuentros, de lo contrario se quedarán prácticamente sin opciones de escalar de categoría. Los guipuzcoanos viajan a Valencia para enfrentarse mañana a las 12.00 al Cau Valencia mientras que, a la misma hora, el Durango recibe al potente  San Cugat.

Honor femenina

En la División de Honor femenina, el Getxo Artea disputa mañana a las 13.00 en Pozuelo la semifinal de la Liga ante el conjunto local. La eliminatoria es a partido único y las jugadoras gualdinegras buscarán un sitio en la final, ante un rival de un nivel muy parecido.