GARA Euskal Herriko egunkaria
PALA

Fusto colabora para que Xabier Ibargarai logre la txapela que tanto ha trabajado


Después de haberlo padecido en las dos últimas finales del Individual, Pablo Fusto fue el sustento en el que se apoyó Xabier Ibaragarai para conseguir su primera txapela después de la increíble transformación física y de juego que experimentó el de Erratzu hace tres años. Una estricta dieta fue la clave de la enorme evolución que ha vivido el zaguero navarro y ayer, por fin, obtuvo el premio a tanto sacrificio, el que hizo y el que sigue haciendo para no pelearse con la báscula, con la consecución del título por parejas organizado por el Consejo Mundial.

El argentino y el navarro partían como la pareja referencia desde que se presentó este torneo y ayer confirmaron los pronósticos, si bien Esteban Gaubeka e Ibai Pérez les hicieron sudar lo suyo en la final disputada en Mungia.

No fue un partido del todo brillante, hubo algunos errores de más y el frontón tampoco dio ninguna confianza a los sacadores, pero todos los sets resultaron muy emocionantes salvo el tercero, el único logrado por la pareja vizcaina, con un claro 2-10. Los otros tres cayeron del bando colorado, con ajustados 10-8, 10-9 y 10-8.

Honi buruzko guztia: PALA