GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

Pedro Llompart y Shawn James, experiencia para GBC y Bilbao Basket


Los conjuntos vascos de la Liga ACB Endesa están arrancando la pretemporada de cara al curso 2015/16 y presentando a sus puntales. En la jornada de ayer, Retabet.es Gipuzkoa Basket y Dominion Bilbao Basket mostraron sendas apuestas por la veteranía: el base Pedro Llompart y el pívot Shawn James, respectivamente.

En el caso de la escuadra donostiarra, Pedro Llompart llega procedente del CAI Zaragoza y recala en Gipuzkoa Basket por dos años para ser un referente tanto en el parqué como en el vestuario. El base balear, criado en la cantera de Valencia Basket, llega a la capital guipuzcoana con 33 años y una carrera profesional fraguada a fuego lento. La consejera de GBC Cristina Gabilondo presentaba a Llompart como alguien con «experiencia y galones»; este recogía el guante, y aseguraba que «aportaré el liderazgo necesario y mi experiencia para que en los momentos complicados los partidos caigan de nuestro lado».

Llompart aterriza en Donostia después de ser parte importante del despegue del CAI, equipo asiduo a la Copa, el play off y la Eurocup en las últimas campañas. Lejos de considerar este fichaje un paso atrás, el balear afirmaba de GBC que «me dijeron que tenía un proyecto interesante y que habían solucionado muchos aspectos que hasta ahora tenían más complicados. Eso junto con las buenas referencias que tengo del club de muchos amigos, y que el entrenador me quería desde el primer momento, me hicieron decidirme». Por ello, pese a admitir que la permanencia es el objetivo principal, advertía que «no se puede renunciar a nada. Todos conocemos la Liga ACB, una competición muy complicada, pero en la que si trabajas bien y tienes buenos mimbres, todo puede pasar».

Influido por Aaron Jackson

Al otro lado de la A-8, el pívot Shawn James se presentaba como jugador de Bilbao Basket. Campeón de la Euroliga con el Maccabi, una hernia discal lo ha traído de cabeza en las últimas campañas. Recuperado, el nuevo hombre de negro agradecía «la oportunidad» que se le ha ofrecido, y se mostraba optimista de que «se le van a disipar todas las dudas» a la gente que cuestione su rendimiento a causa de su estado físico.

Por otro lado, este antiguo alumno de la Universidad de Duquesne establecía en su excompañero y ex de Bilbao Basket Aaron Jackson la clave de su llegada.

«He hablado con él cada día antes de venir aquí. Me dijo que sus dos años en Bilbo fueron los mejores momentos de su vida», afirmó.