GARA Euskal Herriko egunkaria
PRIMERA FEMENINA

La Real espera al final para apuntalar la buena racha

Nahikari y Zelaia firmaron los goles del triunfo en la segunda parte.


REAL 2

ESPANYOL 0


La Real se asoma a la zona noble de la clasificación. Las donostiarras, de hecho, han dormido en lo más alto de la clasificación, tras celebrar su segunda victoria consecutiva. Hubo que esperar para que el equipo txuriurdin apuntalase un triunfo que le mantiene invicto y parece confirmar que, definitivamente, ha pasado página con el nuevo proyecto deportivo.

Las defensas se impusieron a los ataques en la primera mitad. Ninguno de los dos equipos fue capaz de encontrar espacios, ni jugar con profundidad debido al buen hacer de las zagas. Las ocasiones de ambos conjuntos llegaron en jugadas a balón parado, pero sin llegar a inquietar a Mariasun Quiñones y Norma Méndez.

La Real jugó con mayor soltura en la segunda mitad y las ocasiones no tardaron en llegar en la reanudación. Maialen Zelaia probó con un lanzamiento lejano que detuvo la guardameta visitante.

A falta de veinte minutos Nahikari García consiguió abrir la lata tras una buena asistencia de Manuela Lareo. A los pocos minutos Maialen Zelaia marcó el definitivo dos a cero al rematar de primeras un centro desde la izquierda de Leyre Fernández.

La visita al Santa Teresa en Badajoz la semana que viene será un buen test para medir la ambición de las de San Miguel.

Duelo de altura en Lezama

Athletic y Barcelona protagonizan el duelo de la jornada. El equipo blaugrana, vencedor de las cuatro últimas Ligas, llega a Lezama (11.30) en lo alto de la clasificación, aunque solo el golaverage le permite aventajar a las vizcainas, segundas, también con pleno de victorias en las dos primeras jornadas.

En un arranque liguero durísimo, el Barcelona de Leire Landa y Ane Bergara eleva aún más el listón para las rojiblancas, tras sus victorias frente a Levante y Valencia. Puntos al margen, el estado anímico con el que afronten ambos contendientes el próximo tramo del calendario, también tendrá mucho que ver con lo que suceda hoy.

No es menos importante el compromiso que afronta el Oiartzun. Llega al Karla Lekuona (11.30) el Collerense, teórico rival directo de las guipuzcoanas en su duelo por la permanencia y que, tras la marcha de jugadoras importantes, no ha sumado todavía. Una buena oportunidad para las de Jon Alkorta, tras el mal sabor de boca que les dejó la derrota de Albacete. A.U.L.