GARA Euskal Herriko egunkaria
IDK GIPUZKOA UPV

Bravard conduce el desquite donostiarra


GRAN CANARIA 48

GIPUZKOA UPV 75


Después del mal debut en la Liga Femenina, IDK Gipuzkoa UPV necesitaba un desquite como el que se tomaba ayer en la cancha del Gran Canaria. Ante un rival mermado por las lesiones y con Azu Muguruza recortando su rotación hasta el punto de no darle minutos a una Miriam Forasté golpeada por la fiebre durante la semana, el cuadro donostiarra pasó por encima de su rival en una cancha de infausto recuerdo.

Es cierto que las tres últimas visitas donostiarras al polideportivo La Paterna se han saldado con victorias guipuzcoanas, pero no es menos cierto que fue en esta cancha en la que la pasada campaña empezaron los graves problemas físicos para el cuadro universitario. Arroyo y Forasté salieron tocadas de aquel enfrentamiento; la ala-pívot catalana tuvo que ser operada de la nariz y Arroyo debió reparar su hombro en el quirófano.

Ayer no hubo nada de eso, sino un dominio apabullante desde el primer minuto. Con Bravard –la mejor– y Sarr cerrando el rebote, con Arantxa Novo y la propia Bravard –que además anotó 18 puntos– repartiendo asistencias, las de Azu Muguruza se pasearon ante un rival que no estuvo a la altura mostrada el domingo pasado en Azpeitia. El 5-18 del final del primer cuarto enseñaba que IDK Gipuzkoa UPV no iba a dejar pasar su oportunidad. Con 20-42 al descanso, la segunda mitad estuvo de más.

Copa Gomelski

En otro orden de cosas, Laboral Kutxa Baskonia caía por un contundente 102-74 en su semifinal de la Copa Gomelski ante el CSKA de Moscú.

Tras un mal arranque en el que destacó el debut de Ioanis Bourousis, el Baskonia se rehizo y aguantó hasta el 54-51. La defensa moscovita apretó, cerró el rebote y se acabó lo que se daba. Corbacho, Shengelia y Mike James sumaron 13 puntos cada uno.