GARA Euskal Herriko egunkaria
FÚTBOL FEMENINO

Motivación añadida

El Oiartzun buscará sus primeros puntos a domicilio de la temporada en el derbi de Zubieta.


No es el primer derbi guipuzcoano en la elite porque antes incluso de que naciera la Real, Añorga, Eibartarrak o el propio Oiartzun ya competían en Primera. Pero por primera vez desde la última reorganización de la Liga, la Real sí recibirá a un rival guipuzcoano en competición oficial. Será el domingo, en Zubieta (11.30) y enfrente se encontrará el Oiartzun.

Un equipo que disfruta de su regreso a la máxima categoría, que cimenta su buena posición en la tabla en su trayectoria como local y que cuenta en sus filas con numerosas txuriurdines. Como Marina Agoues que, tras seis temporadas en la Real y medio año de aventura italiana, este verano ha llegado a Oiartzun. El domingo se le hará «raro jugar en Zubieta con otra camiseta», aunque eso no le despistará. «Vamos a ir a ganar».

Y es que una alegría a domicilio es prácticamente lo único que le falta al arranque liguero del Oiartzun. Qué mejor momento para lograrlo. «Creo que muchas personas tenemos marcada esta fecha –sonríe–. Al final es un partido pero todas estamos deseando jugarlo, ya se está notando nuestra motivación. Y viendo lo bien que ha empezado la Real y que nosotras todavía no hemos sumado fuera, la motivación es todavía mayor».

Efectivamente, las de Alkorta han saldado sus dos desplazamientos sin sumar, mientras en casa no conocen la derrota. Puede ser casualidad, apenas han transcurrido cinco jornadas y es difícil sacar conclusiones, pero la centrocampista tiene claro que «en Ugaldetxo tenemos que seguir así, convertirlo en un fortín, tiene que ser una de nuestras bazas toda la temporada. Y fuera es evidente que tenemos que mejorar, aunque hemos peleado mucho tanto contra el Espanyol como en Albacete. Lo que necesitamos quizá es mejorar en las primeras partes para que no se nos pongan cuesta arriba los partidos».

Algo que tampoco arredra al Oiartzun. Si por algo está destacando el equipo es por su capacidad para sobreponerse a las adversidades, una característica especialmente valiosa en un equipo teóricamente destinado a sufrir. «Hombre, ya nos gustaría empezar algún partido ganando con claridad desde el principio –sonríe Agoues– pero es verdad que este es un equipo muy peleón, que no da un balón por perdido, que no se rinde. Es lo que más me ha sorprendido del equipo».

Lo que más le gusta... prácticamente todo. «Este club se verá muy pequeñito en el mapa pero es muy grande por dentro, en el vestuario y en la directiva. Es una gente de diez».