GARA Euskal Herriko egunkaria
FÚTBOL

Garitano es destituido como entrenador del Valladolid

«Uno sabe cómo se rige el fútbol profesional pero nueve jornadas son muy pocas, yo me encontraba con fuerza y ganas para seguir», señaló el vizcaíno.


Gaizka Garitano fue destituido ayer como entrenador del Valladolid, puesto al que llegó el pasado verano, tras los últimos malos resultados, ya que el equipo acumulaba cinco partidos sin ganar. El vizcaíno manifestó después que le hubiera gustado que el club hubiese tenido «más paciencia» pero se mostró consciente de que las cosas en el fútbol «son así».

El hecho de que el conjunto pucelano esté situado en la zona de descenso a Segunda B ha sido el detonante de esta decisión del club, que destacó en nota de prensa «la calidad humana» del técnico nacido en Derio al que fichó al comienzo de esta temporada, procedente del Eibar para sustituir a Rubi.

«Uno sabe cómo se rige el fútbol profesional pero nueve jornadas son muy pocas, yo me encontraba con fuerza y ganas para seguir pero reconozco que la situación en la tabla no era la que se esperaba y eso siempre se paga con el entrenador», subrayó el vasco en su despedida de los blanquivioletas que se ha convertido en el segundo entrenador cesado de la Liga Adelante tras Sergi Barjuan, en el Almería en la séptima jornada.

Sobre las causas, precisó: «Yo sabía que era importante comenzar bien y que si el arranque no era bueno, como pasó en Córdoba, era consciente de que cabía la opción de que no durara. Hicimos una buena pretemporada, cogimos los conceptos rápidamente pero el caso es que ese primer partido en Córdoba no salió como se esperaba y después, tampoco», refirió.

«Este equipo va a ir para arriba aunque yo comprendo que busquen un revulsivo, simplemente el rendimiento no ha sido el que se esperaba y ya está».

El director deportivo, Braulio Vázquez, agradeció el trabajo de Garitano y sus ayudantes Patxi Ferreira y José Luis Ribera, al mismo tiempo que expuso su convicción de que la llegada de otro técnico permitirá al equipo ofrecer «su verdadero rendimiento» para superar la actual situación. Se trata del burgalés Miguel Ángel Portugal.