GARA Euskal Herriko egunkaria
TENIS

Muguruza se topa con una gran Radwanska que le aparta de la final del Masters

La polaca se impuso por 6-7 (5/7), 6-3, 7-5 y peleará por el título con Kvitova.La vasco-venezolana, junto a Suárez, opta al de dobles ante Hingis y Mirza.


Garbiñe Muguruza perdió ante Agnieszka Radwanska la semifinal del Masters en Singapur. La número seis mundial se impuso a la número tres por 6-7 (5/7), 6-3 y 7-5, tras dos horas y 38 minutos de intenso partido, logrando su tercer triunfo sobre la jugadora de origen vasco a la que la polaca ya había ganado en 2012 y 2014. Muguruza dio síntomas de fatiga tras ganar el primer set en un cerrado desempate.

Perdido el primer envite, la tenista de Cracovia, de 26 años, pidió el cambio del aparatoso vendaje que cubría su muslo derecho y de nuevo puso de por medio una concluyente distancia (0-4) en el segundo parcial.

Muguruza confió nuevamente la remontada a su potencia, pero la infatigable lucha de Radwanska retrasó hasta la tercera manga la conquista de una plaza en la final. Ahí accedió la polaca tras interrumpir la remontada de Garbiñe, lastrada por la pérdida de concentración en el segundo set que también le atacó en el tercero. 54 errores no forzados le cerraron la puerta.

La polaca demostró tener más experiencia que la vasco-venezolana y manejó mejor los momentos finales. Radwanska luchará por primera vez por el título de maestra ante la checa Petra Kvitova, campeona en 2011, que en la otra semifinal eliminó a la rusa Maria Sharapova por 6-3 y 7-6 (7/3).

Muguruza, que en un primer momento se reconoció algo decepcionada, aunque orgullosa por este final de temporada, señaló que «fue un partido duro. 'Aga' jugó realmente bien, hay que darle mucho crédito. En el primer set me entregué y fue muy duro empezar el segundo. Solo quería darlo todo, me daba igual cuánto iba a poder aguantar, tenía que luchar y si me moría en el intento pues eso, pero iba a salir contenta de la pista».

A sus 22 años está demostrando sus grandes cualidades para el tenis. «Creo que he probado que puedo mejorar. Tras el Abierto de Estados Unidos me sentí un poco baja pero limpié mi cabeza y vine aquí para darlo todo. Estoy súper contenta con la forma en la que he jugado y cómo he mantenido el nivel. Jugar bien en Tokio, Wuhan, Pekín y aquí y poder jugar grandes partidos», agregó.

Contra la pareja de moda

El consuelo le vino en los dobles donde junto a Carla Suárez ganó en semifinales a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, por 7-6 (6) y 6-0. Hoy disputan la final de dobles donde se medirán a la suiza Martina Hingins y la india Sania Mirza.

La pareja vasco-canaria, en un partido que duró una hora y 18 minutos, solo sufrió en la primera manga, que se decantó en su favor en el decisivo decimotercer juego. Luego, en el segundo set, arrollaron a sus rivales con un contundente 6-0.

«El día ha mejorado con esta victoria. Saldremos a por el título. Hoy –por ayer– jugamos un muy buen partido y esperemos que mañana tengamos nuestras opciones», comentó Muguruza.

No será fácil. Hingins y Mirza sumaron ayer su vigésima victoria consecutiva ante las hermanas tailandesas Hao-Ching y Yung-Jang Chan, por 6-4 y 6-2. Será su décima final de 2015 de las que han ganado ocho.

Honi buruzko guztia: TENIS