GARA Euskal Herriko egunkaria
RUGBY

El Aviron y el Biarritz siguen sumando puntos


El Aviron y el Biarritz lograron dos victorias muy importantes. Los de Baiona siguen en el segundo puesto esperando que el Lyon pinche para seguir acercándose al primer puesto. El Biarritz, por su parte, sigue intratable. Tras coger la senda de la victoria, los de Agilera están imparables y no solo se conforman con ganar, también logran el punto ofensivo y se han metido en la zona media de la tabla y comienzan a mirar hacia arriba.

El Aviron no tuvo dificultades para superar al Montauban por un claro 27-9. Los de Baiona dominaron desde el principio sin dar opciones a los franceses. Bustos Moyano, Jane y Lovobalavu lograron los tres ensayos de los vascos, mientras Du Plessis, que no estuvo acertado con las transformaciones, logró anotar cuatro golpes de castigo. El Montauban marcó tres golpes de castigo.

El Biarritz, por su parte, pasó por encima del Carcasonne, superándoles por un rotundo 44-16, tras realizar una espectacular segunda parte. Este equipo no tiene nada que ver, ni de lejos, con el equipo que perdió las siete primeras jornadas, lo que le dejó en el último lugar de la clasificación, convirtiéndose en el máximo favorito para descender. Pero el cambio de entrenador ha sido esta vez la solución, ya que desde entonces, las cosas han cambiado por completo.

El Biarritz marcó seis ensayos, que también sirvieron para lograr el punto ofensivo. Davies marcó dos y Guiry, Van Staeden, Fono y Levi marcaron uno cada uno. Además, Lucu anotó dos transformaciones y Couet Lannes otro dos. Lucu anotó un golpe de castigo y otro Le Bourhis.

La jornada

En la División de Honor, los cuatro equipos jugarán mañana sus respectivos partidos, y por desgracia, la mayoría tratará de sumar, para alejarse de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria.

A las 11.45, el Hernani rendirá visita al Complutense Cisneros, en un duelo muy difícil para los guipuzcoanos. Un cuarto de hora después dará comienzo el duelo que jugará el Ampo Ordizia ante el Pozuelo. Los goierritarras no han ganado todavía en casa y ante el colista no deben de fallar. A la misma hora, el Getxo Artea juega su partido en Alcobendas, en otro partido complicado para los gualdinegros, que ahora mismo se pueden encontrar en su mejor momento.

Y a las 12.00, también jugará el Bizkaia Gernika, que recibirá la visita del Bathco Independiente Santander. El duelo es muy complicado para los vizcaínos.

Honi buruzko guztia: RUGBY