GARA Euskal Herriko egunkaria
PRIMERA FEMENINA

El Athletic pone la guinda a su espléndida primera vuelta

Las rojiblancas alcanzan el ecuador de la Liga en la primera posición.


ATHLETIC 5

UDG TENERIFE 1


El Athletic culminó su espectacular primera vuelta con una goleada. Una manita que prolonga la marca de victorias consecutivas de las rojiblancas –son ya doce–, que ven rota la de la imbatibilidad. 712 minutos después, Ainhoa Tirapu volvió a coger un balón de su portería.

Un pero mínimo para un encuentro que confirma al Athletic en lo alto de la clasificación, con una renta de seis y ocho puntos sobre sus principales rivales, Barcelona y Atlético, en vísperas del tramo más complicado de su calendario.

El partido se rompió pronto, al cabecear Irene Paredes el balón en un saque de esquina a los siete minutos de partidos. Apenas dos después, otro remate de la central guipuzcoana en un córner tocaba en Natalia para convertirse en el 2-0. Con el partido como quería, el equipo de Joseba Agirre pudo jugar sin aprietos y dejar el partido totalmente sentenciado para el descanso, con los goles de Maite Lizaso, otra vez en un córner, y Yulema Corres, culminando esta vez una bonita acción colectiva.

Tras el descanso, y ya con Eli Ibarra en el césped tras superar su lesión, el UDG logró el de la honrilla –cómo no, con un cabezazo a saque de esquina– pero a poco del final Maddi se estrenó como goleadora con un chutazo que redondeó la manita.

Goleadas

Hubo más, y mayores, goleadas en la jornada. La del Barcelona, que vapuleó al Oviedo Moderno (8-0), y la del Atlético, que derrotó al Alcaine (1-6).

El triunfo más destacado fue el del Collerense, que se impuso por la mínima al Espanyol (1-0) para celebrar su primera victoria de la temporada, aunque se mantiene como colista de la tabla. Fuera del descenso se mantienen Fundación Albacete y Santa Teresa, que protagonizaron el choque más emocionante del día (4-4), con cuatro remontadas visitantes gracias a otros tantos goles de Peke.