GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

La selección femenina de Francia aguanta la embestida de Holanda y llega a la final


Un lanzamiento al poste de Lois Abbingh casi al borde del final del partido, primera semifinal femenina con 23-24 en el marcador a favor de Francia ante Holanda, volaba sin saber dónde caer, y fue la extremo izquierdo Siraba Dembele quien amarraba la bola. Las discípulas de Olivier Krumbholz pasaban a la final, después de cinco años de travesía en el desierto, sin conseguir refrendar su condición de equipo aspirante tras la plata del Mundial 2011.

Como sucedió en el duelo de cuartos ante España, fue un partido con remontada, pero en este caso incompleta. Las galas terminaban la primera mitad ganando por un claro 13-17, tras un clínic de Lacrabere y Allison Pineau; entre las dos sumarían 13 de los 24 goles.

Como lo hizo la selección hispana, las francesas mantenían un colchón de tres goles hasta mediado el segundo tiempo. Les costaba mucho marcar, pero Holanda también avanzaba a cuentagotas en su marcador.

Abbingh tomó la responsabilidad y metió el miedo en el cuerpo a las bleu poniendo el luminoso 21-22 con un gol y una asistencia a Snelder. Lacrabere replicó y el marcador se quedó clavado durante varios minutos hasta que Abbingh y Snelder volvieran a conectar y establecer el 22-23 a diez minutos de una semifinal la mar de tensa y llena de errores.

Tenía que surgir Pineau y lo hizo: 22-24. Pero Francia ya no marcó en nueve minutos. Claro que Holanda tan solo marcó un gol y se quedó sin remontada.

Los Hansen y Bielecki

En la competición masculina, Dinamarca y Polonia jugarán hoy la segunda semifinal. Los daneses tumbaban a Eslovenia por 37-30 con Lasse Svan Hansen y Mikkel Hansen anotando 8 tantos cada cual.

Polonia, por su parte, tiró de los ¡12! goles anotados por Karol Bielecki para batir a Croacia por 27-30. El duelo iba empate a 26 a cinco minutos del final hasta que lo decantó el lateral.