GARA Euskal Herriko egunkaria
PERFIL

El golfista que popularizó su deporte


La leyenda estadounidense del golf Arnold Palmer falleció el domingo a los 87 años en el Hospital de la Universidad de Pittsburgh (EEUU), centro en el que permanecía ingresado desde el pasado jueves víctima, al parecer, de una dolencia cardíaca.

El carismático y telegénico golfista, que emergió como estrella del deporte en los años 50, está considerado como uno de los mejores en la historia del golf y se le atribuye su popularización a través de la televisión. En 1954, cuando tenia 25 años, se proclamó campeón amateur de los Estados Unidos y en 1955 pasó al profesionalismo. En 1958 ganó el Masters de Augusta, que repitió en 1960, 1962 y 1964.

Palmer, que lo consiguió todo como profesional, fue elegido "Atleta de la Década" en los años 60. También recibió la Medalla Presidencial de la Libertad y la Medalla de Oro del Congreso. Fue también el primer golfista que superó el millón de dólares en ganancias.

Jack Nicklaus dijo ayer que «nos ha dejado sin su presencia física, pero su legado permanecerá para siempre porque todo lo que hizo transcendió por encima del golf y por eso se convirtió en un icono». Tiger Woods añadió: «Gracias Arnold por tu amistad y consejo y por la cantidad de risas compartidas».