GARA Euskal Herriko egunkaria
Mano

Martínez de Irujo será el botillero de Ezkurdia


La elección de material de ayer en Lekunberri dejó la imagen de volver a ver a Juan Martínez de Irujo en un frontón. Y es que, a la espera de las últimas pruebas para conocer el estado de su dolencia cardíaca, el de Ibero será el botillero de su amigo Joseba Ezkurdia en el Cuatro y Medio.

El delantero de Arbizu se estrena el domingo ante Iker Arretxe, en lo que se ha convertido en todo un clásico de primera ronda –será la cuarta vez entre el Manomanista y el acotado–.

Preguntado por su estado de forma, Joseba Ezkurdia declaró que «solo he tenido tiempo para hacer dos buenos entrenos. No tantos como hubiera querido, pero todos los pelotaris estamos igual», declaró.

La jaula es una modalidad que se le da bien, pero el de la Sakana no quiere ponerse objetivos a largo plazo. «Mi objetivo es el mismo de todos los años, ir partido a partido. De nada sirve pensar más allá si en las primeras de cambio te quedas fuera».

Viejos conocidos

Respecto a esa primera eliminatoria, explicó que, «Arretxe y los dos nos conocemos muy bien, hemos jugado muchas veces juntos. Contra Iker solo cabe darle velocidad a la pelota y tengo que hacer bien las cosas».

De momento, los precedentes le sonríen, ya que en todos los enfrentamientos ante el de Luzaide ha salido victorioso.

Honi buruzko guztia: Mano