GARA Euskal Herriko egunkaria
Pelota

Errandonea disfrutó más que Martínez de su debut

Gran ambiente en el Beotibar en el debut de los dos nuevos profesionales.


Amigos desde siempre, Ander Errandonea e Iñigo Martínez vivieron ayer uno de esos días que todos los pelotaris guardan en su memoria, el del debut como profesionales. Quizá por eso de su relación tan especial, ninguno de los dos apabulló al otro en un partido disputado y con constantes alternativas en el marcador, pero seguro que Ander Errandonea se llevó un mejor recuerdo, y no solo por el marcador final de 19-22 para el delantero de Bera y Tolosa ante Retegi Bi y Martínez.

Y es que, también en el juego tuvo el hijo de Iñaxio Errandonea más oportunidades de exhibir sus cualidades, si bien el zaguero también dejó su sello en jugadas como la botivolea de zurda, ya superado, desde el nueve que logró poner a buena. Mejor de zurda que de derecha, también dio muestras de sus grandes cualidades defensivas durante todo el partido, pero sus seis errores le lastraron un poco en un duelo en el que contaron con medio cuadro de desventaja en el saque.

Por su parte, Ander Errandonea dio la sensación de gestionar mejor la tensión de un día tan especial, con tantos aficionados desplazados desde Bera. Valiente desde el primer pelotazo, sin renunciar al cuerpo a cuerpo con Julen Retegi en ningún momento, imprimió mucho ritmo con su volea desde el primer tanto y tampoco se escondió en el empate a 19, el último de un partido interesante.

Directos al Promoción

Los dos tienen otra cita importante hoy, la de la presentación del Promoción que tendrá lugar en Bilbo y en el que los dos beratarras están citados.