GARA Euskal Herriko egunkaria
FÚTBOL SALA

Derrotas de Magna Gurpea y Aspil Vidal


La jornada 16 de la Liga de fútbol sala se saldó con sendas derrotas de Magna Gurpea Xota y Aspil Vidal. El equipo de Irurtzun cayó 2-3 ante el Cartagena en el Anaitasuna después de estar ganando 2-0. Xota arrastra demasiadas bajas y ayer se notó. Ahora, con la llegada del brasileño Genario y su plus de calidad, esperan revertir la situación.

Ayer comenzaron bien, dominando, y se pusieron 2-0 con goles de Usín y Roberto Martil, aunque los murcianos acortaron las distancias antes de llegar al descanso. En la segunda parte, ya en el primer minuto les empataron y, a falta de uno y medio, les marcaron el tercero. Asier Llamas, Eseberri, Roberto Martil, Saldise y Usín formaron el quinteto inicial. También jugaron Araça, Yoshikawa, Jesulio y Alvarito.

Por su parte, Aspil Vidal sufrió una dolorosa derrota en la cancha del Levante, donde perdió por un contundente 4-0 ante un rival que se suponía asequible, no en vano marcha anteúltimo, en zona de descenso. Pero ayer los granotas fueron superiores a los naranjas. Pese a venir de perder el martes en Murcia, el equipo de la Ribera ofreció buenas sensaciones por que viajaron a Levante con esperanzas de sumar.

Los valencianos se adalantaron en el minuto 6 poniendo el partido donde querían. Dejaron el balón a Aspil y buscaron la contras. El marcador no se volvió a mover casi hasta los minutos finales, cuando los navarros buscaban con más ganas el empate, y se elevó hasta la dura goleada. Molina, David, Hamza, Rubí y Luisma formaron el quinteto inicial. También jugaron Mínguez, Oussama, Kostas y Lucas.