GARA Euskal Herriko egunkaria
Pelota

Elezkano regresa el sábado y Artola tiene para otro mes

El delantero de Zaratamo hizo ayer una exigente prueba en Bergara donde dio el visto bueno a su vuelta.


Al final serán solo dos las jornadas que Danel Elezkano se ha perdido por la rotura del ligamento de su tobillo derecho que se produjo en Eibar el día de Reyes. En principio, se habló de un periodo de tres a cuatro semanas de recuperación, pero la evolución del de Zaratamo ha sido más rápida de lo esperada y el delantero volverá a formar pareja con Zabaleta este sábado en el Labrit ante Ezkurdia-Merino II, un duelo importantísimo para ambas parejas.

Ya la semana pasada estuvo cerca de volver el vizcaino, pero tras una prueba en Bergara decidió ser prudente y volver a dejar su sitio a Jaka para jugar el pasado jueves en Mungia. Ayer volvió a probar en el Municipal, donde realizó un exigente entrenamiento de 75 minutos junto a Rezusta, Elordi y Erostarbe, tras el cual confirmó a su empresa que se ve en condiciones de volver a la competición, con lo que hoy acudirá a Iruñea, donde se realizará la elección de material de cara al sábado.

Otro mes para Artola

No está siendo, ni mucho menos, tan rápida la recuperación de Iñaki Artola, que sigue sin poder regresar al Parejas tras el golpe en el hombro izquierdo que se llevó en Urretxu el 13 de diciembre, lesión que le obligó a suspender ese partido y que lo tiene de baja desde entonces.

En un principio se habló de un periodo de recuperación de en torno a dos meses, plazo que se superará, ya que los médicos de Asegarce entienden que necesitará en torno a otras cuatro semanas antes de poder volver a competir en un frontón con normalidad. Esto nos colocaría en torno a la 13ª jornada –en la 12ª, el 17 de febrero está programado en Irun ante Elezkano II-Albisu–, con el pase a semifinales en juego si las cosas no cambian mucho en este periodo de tiempo. Asegarce, de momento, mantiene a Víctor como su suplente, entre otras cosas porque darle la condición de titular no le permitiría sustituir a otro compañero de empresa, como ya hizo en Soria con Aimar Olaizola, con fiebre.

Tampoco ha oficializado la titularidad de Imaz en sustitución de un Beroiz al que apartó tras dos jornadas por «bajo rendimiento deportivo». El DN publicó ayer que la empresa ya ha comunicado al de Beroiz que no contará con él a no ser que no le quede otro remedio.