GARA Euskal Herriko egunkaria

Tres detenidos por agredir sexualmente a una joven en Bilbo el 14 de enero


La Ertzaintza detuvo el jueves a tres jóvenes como presuntos autores de la agresión sexual sufrida hace tres semanas por una muchacha de 18 años en Bilbo.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado 14 de enero, cuando la joven se despertó en la calle sin recordar nada de lo que había ocurrido, pero con síntomas de haber sufrido una agresión sexual. Esta circunstancia hizo pensar que podría haber sido drogada con «burundanga», un compuesto químico que anula la voluntad, pero análisis posteriores descartaron su presencia en el organismo de la joven. No obstante, los expertos consideran que la no aparición de restos de la droga es habitual, ya que desaparecen rápido.

Dos arrestos en Nafarroa

Por otro lado, la Policía Foral detuvo a dos hombres acusados de sendos delitos de violencia machista cometidos en Tutera y Altsasu. El primero fue arrestado por amenazar con un arma blanca y agredir a su mujer.

Los agentes tuvieron que acudir también a Altsasu movilizados a través del 112. Una mujer solicitaba ayuda porque su expareja se encontraba golpeando las ventanas de su casa en un estado muy alterado. El hombre tenía una prohibición de acercarse a la víctima, por lo que le detuvieron por un delito de quebrantamiento de las medidas de alejamiento.