GARA Euskal Herriko egunkaria
aficionados

Pilotabizi suspende los retos y reflexiona sobre el futuro del Nacional de clubes


La polémica del domingo pasado en la final del Nacional de clubes ya ha tenido sus primeras consecuencias y Pilotabizi Pilotazaleen Elkartea, asociación organizadora del evento manifestó mediante un comunicado que, tras habérseles caído el mismo domingo dos patrocinadores, el Tour-Zirkuitoa y el Challenge-Retoa quedan «suspendidos sine die».

Además, en un extenso comunicado que puede leerse íntegramente en su página web, anuncian que, viendo que quizá su entidad, no cumpla con los fines para los que fue constituida, «valorará de forma seria y profunda la organización de la cuarta edición del torneo».

En otro de los puntos lamentan el espectáculo que se dio en el Larrunarri, por lo que piden disculpas a los allí presentes e instan a las autoridades competentes «a poner coto y fin a tanto desmán y desorientación existente» en la pelota.

Sin ejercer el derecho a réplica

En la nota dicen no tener ganas de polemizar, por lo que renunciarán al derecho a réplica, pero denuncian el interés de personalizar los acuerdos de Pilotabizi en la persona de un socio y desmienten categóricamente que ninguno de sus miembros «está por dinero».