GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO - COPA EHF

Anaitasuna no puede fallar en pos de sus objetivos

Los de Juanto Apezetxea inician la liguilla de octavos del grupo D frente alCocks de Finlandia, conjunto que se estrena en esta competición.


Después de su derrota liguera ante Atlético Valladolid, Helvetia Anaitasuna arranca esta noche a las 20.00 la liguilla de octavos de la Copa EHF en el grupo D ante el Cocks finés.

En palabras del técnico Juanto Apezetxea, el objetivo del «Anaita» es terminar en segunda plaza de su grupo D para pasar a los cuartos de final. Dando por imposible superar al equipo alemán del Melsungen, el arranque frente al Cocks se presenta vital, toda vez que no se puede errar ante un rival directo y mucho menos en casa.

Para ello, Anaitasuna debe superar esos bajones que hacen que se le compliquen partidos encarrilados, al tiempo que el pabellón Anaitasuna ha de suponer un estímulo para los pupilos de Apezetxea.

Experiencia frente a debut

Helvetia Anaitasuna ya pagó la novatada en la pasada campaña, en el que debutó en competición continental. De cara al partido de esta noche, si alguien debe padecer ese vértigo, tendría que ser el cuadro finés, ya que vive su bautismo en estas lides.

«Llegando a debutar en esta fase de grupos, ya estamos consiguiendo hacer más de lo que nadie hubiera esperado», declaraba a este respecto el técnico Gintaras Savukynas. «Participar en el segundo torneo más importante del concierto europeo es un honor, una gran experiencia, pero también una responsabilidad», admitía el técnico.

Juanto Apezetxea temía de los fichajes extranjeros llevados a cabo por el Cocks, en el que destacan el portugués Tiago da Silva y el internacional bielorruso Aliaksandr Tsitou, de forma que su condición de novato es más bien relativa. «Se trata de gente experimentada y con muy buena calidad», advertía Apezetxea en vísperas del duelo.

Compromisos ligueros para ir mirando hacia arriba en caso de poder ganarlos

Bidasoa en la Liga Asobal, Bera Bera y Zuazo en la Liga Loterías; compromisos ligueros esta tarde, y en los tres casos confluye la condición de ganar para mirar para arriba.

El Auto Gomas Sinfin de Santander será el rival del Bidasoa a las 18.00, duelo que evoca los partidos frente al Teka. Jacobo Cuétara sabe que la cancha cántabra es difícil, pero que si la asalta, Bidasoa superará a Anaitasuna en la octava plaza.

Bera Bera juega a la misma hora en Bidebieta ante Elche Mustang. La derrota de la semana pasada en Valladolid y el triunfo entre semana de Atlético Guardés obliga a ganar a las de Montse Puche para mantener el liderato el solitario.

A las 18.30, Zuazo recibe en Lasesarre a Canyamelar Valencia. Las vizcainas persiguen afianzar su cuarta plaza, y por ello deben aprovechar jugar en casa. GARA