GARA Euskal Herriko egunkaria
RUGBY

El Aviron vuelve a fallar y se aleja de la permanencia

Los de Baiona se adelantaron 0-6 pero acabaron perdiendo 59-20.


El Aviron sigue fallando lejos de su estadio y ayer perdió por un contundente 59-20 y con ello el conjunto de Baiona se aleja de la permanencia.

El equipo blanquiazul no comenzó mal el partido, ya que se adelantó 0-6 gracias a dos golpes de castigo transformados por el argentino Bustos Moyano, que fue el mejor jugador de los labortanos durante la noche de ayer. Pero los franceses le dieron la vuelta al marcador para ponerse 14-6 en el electrónico al transformar dos ensayos. Los de Baiona volvieron a entrar en el partido con un ensayo de Martial transformado por Bustos Moyano, para poner el 14-13 en el marcador.

Pero, después se acabó el partido. El conjunto vasco desapareció del rectángulo de juego y los locales jugaron a placer. El Aviron, tras el 14-13, nunca fue capaz de hacer frente y de apretar al Racing y solo pudo maquillar el resultado final, gracias al ensayo que logró el canterano Aiartza que transformó Lagarde.

Seis Naciones

Inglaterra superó 16-21 a Gales y logró dar un paso muy importante para lograr título del Seis Naciones. Se enfrentaron las dos selecciones que ganaron en la primera jornada y dos de los favoritos para llevarse el título, y fueron los vivitantes quienes consiguieron la victoria.

Comenzó mejor Inglaterra, que se colocó 3-8 por delante en el marcador, pero los locales le dieron la vuelta al resultado gracias a un ensayo de Williams y un golpe y una transformación de Halfpenny. Después llegó la igualdad en el juego y el choque no se decidió hasta el minuto 76, cuando Elliot Daly posó el oval en la línea de ensayo y Farrell lo transformó. Gales estuvo cerca de la victoria, pero Inglaterra se salió con la suya y esperando el resultado de hoy de Escocia, se coloca al frente de la tabla en solitario. A Gales le sobraron cuatro minutos y queda con pocas opciones de título.

Irlanda, por su parte, estaba obligado a ganar su encuentro de ayer y no falló en Italia, donde ganó por un contundente 10-63. Los irlandeses no tuvieron ningún problema ante los italianos, que tendrán muy complicado dejar el último puesto de la tabla clasificatoria a lo largo de la competición.

Irlanda se adelantó en el minuto 12 con un ensayo de Earls y pese a que en los siguientes minutos Italia trató de apretar a los irlandeses, ya no hubo color. Hoy juegan Francia y Escocia a partir de las 16.00 para cerrar esta segunda jornada.

Honi buruzko guztia: RUGBY