GARA Euskal Herriko egunkaria
ALAVÉS

El Calderón, sede copera por segunda vez seguida


Finalmente, será el Vicente Calderón el recinto deportivo que acogerá la primera final copera que disputará el Alavés. Reunida ayer la junta directiva de la RFEF, decidió que fuese en el estadio colchonero donde, por segunda vez consecutiva, se juegue la final del torneo del K.O, que en esta edición medirá al club albiazul con el Barça, actual campeón.

Será la decimocuarta oportunidad en la que se vive en el Calderón un partido de estas características, la última fue el año pasado cuando el cuadro culé superó en la prórroga al Sevilla. No se trata, sin embargo, de la primera ocasión en la que el escenario madrileño organiza una final con un equipo vasco. El Athletic ya jugó ahí en la edición de 2012, mientras que Osasuna –también por primera vez, al igual que el Alavés– hizo lo propio en 2005, si bien en ambos casos no tuvieron excesiva suerte, ya que cayeron ante el citado Barcelona y el Betis, respectivamente.

Ni el Bernabéu ni San Mamés

Como viene siendo habitual en los últimos años, la designación del recinto para la disputa de la final copera volvió a estar envuelta de cierta polémica. Una vez más, la entidad blaugrana solicitó que el encuentro se jugase en el Santiago Bernabéu, un estadio que por esas fechas «siempre» suele estar en obras.

Ante la negativa del Real Madrid, el Alavés pidió formalmente que el partido se disputase en San Mamés, pero esta otra posibilidad tampoco pudo materializarse, dado que Guns N` Roses toca ahí tres días después.